Sector manufacturero se ubicó arriba de 50 puntos de confianza

  • Sector manufacturero se ubicó arriba de 50 puntos de confianza

    Foto: Internet

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero registró un crecimiento de 0.06 puntos durante diciembre de 2015 y en comparación con el mes inmediato anterior de acuerdo con cifras desestacionalizadas, al ubicarse en 50.2 puntos,  informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En su comparación anual y con cifras originales, el Indicador de Confianza Empresarial del sector Manufacturero no mostró variación, durante el último mes de 2015 comparado con el mismo mes de 2014.

Por su parte, el ICE de la Construcción, que muestra el nivel de confianza de los empresarios de dicho sector sobre la situación económica presente y futura del país y de sus empresas, se estableció en 48.8 puntos en el último mes de 2015, dato que representó una reducción de 2.4 puntos frente al de igual mes de un año antes, cuando se ubicó en 51.2 puntos.

A su vez, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio presentó un retroceso anual de 1.4 puntos, al pasar de 49.5 puntos en diciembre de 2014 a 48.2 puntos en el último mes de 2015.

Por otro lado el INEGI midió las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre la Inversión en planta y equipo, en las cuales en su comparación anual y con datos originales, los Inventarios de productos terminados aumentaron 1.6 puntos para cada indicador, fundamentalmente.

Asimismo, en el de la Construcción, las referentes al Personal Ocupado se incrementaron ligeramente en 0.1 puntos, y en el sector Comercio la percepción sobre los Ingresos por consignación y/o comisión aumentó 2.9 puntos y la apreciación de las Ventas netas ascendió 2 puntos durante diciembre pasado frente a la que se tenía en diciembre de 2014.

 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Canaco espera crecimiento de 4.8% en ventas para el 2016

En su primer conferencia de prensa del año, el Presidente de la Cámara de Comercio,...

Fotogalería Relacionada: 
“Cruda”….realidad económica tras el maratón “Guadalupe-Reyes”

Se acabaron las fiestas del último mes de 2015 y los primeros días de enero 2016 y con ello se regresa a la realidad y cotidianidad citadina donde el dinero para satisfacer las necesidades diarias es prioridad.|Foto: Internet.