Bajó la confianza del consumidor 1.1% en diciembre de 2015

  • Bajó la confianza del consumidor 1.1% en diciembre de 2015

    Foto: Internet

El Índice de Confianza del Consumidor,  elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México, registró en diciembre de 2015 una reducción mensual de 1.1 por ciento respecto al noviembre del mismo año de acuerdo a datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI informó que a su interior, se observaron disminuciones mensuales con cifras desestacionalizadas en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar, al igual que la situación económica actual y la situación económica futura del país, los cuales descendieron 0.6, 2.3 y 0.5 por ciento respectivamente.

En contraste, se reportaron incrementos en los indicadores que evalúan la perspectiva sobre la situación económica presente del hogar y la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables, los cuales crecieron 1.2 y 0.1 por ciento.

Por su parte, en su comparación anual, el ICC mostró en el último mes de 2015 una caída de 0.7 por ciento con respecto al mismo mes pero de 2014 en términos desestacionalizados.

A su interior disminuyó la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual 3.0 por ciento y la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual 1.7 por ciento.

En tanto, crecieron la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses y la posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles durables en 0.3 y 0.7 por ciento respectivamente.

Finalmente, la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, no tuvo variación.

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Canaco espera crecimiento de 4.8% en ventas para el 2016

En su primer conferencia de prensa del año, el Presidente de la Cámara de Comercio,...

Fotogalería Relacionada: 
“Cruda”….realidad económica tras el maratón “Guadalupe-Reyes”

Se acabaron las fiestas del último mes de 2015 y los primeros días de enero 2016 y con ello se regresa a la realidad y cotidianidad citadina donde el dinero para satisfacer las necesidades diarias es prioridad.|Foto: Internet.