Buscan aumentar protección contra riesgos sanitarios

Fuente: 
Fernando Rubio
18-08-2015

Con el objetivo de promover el fortalecimiento de las empresas mexicanas que cumplen con todos los requerimientos establecidos por la ley en materia de regulación sanitaria, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) se comprometieron a una efectiva regulación de productos relacionados con la salud de la población.

En sesión del Consejo Directivo de CONCAMIN donde estuvo como invitado especial el titular de COFEPRIS, Mikel Arriola, los industriales  señalaron que buscarán de manera conjunta ampliar las oportunidades de las empresas mexicanas  al ser la industria uno de los sectores que más exporta los productos regulados por COFEPRIS.

Ambos organismos coincidieron en continuar con la visión de no cerrar empresas, sino apoyarlas para que cumplan con las diversas disposiciones en materia de regulación sanitaria.

Entre los sectores productivos regulados por la COFEPRIS, se encuentran la industria alimentaria, del tabaco y bebidas, farmacéutica, química, la de fabricación de fertilizantes, pesticidas y otros agroquímicos, así como de material desechable de uso médico, dental y oftálmico.

Los representantes del sector industrial mexicano señalaron que es fundamental el mejoramiento de incentivos a fin de incrementar las inversiones que permitan el fortalecimiento de la investigación clínica en México.

Finalmente, reconocieron la apertura de la Comisión y su titular para establecer un diálogo franco con la industria, y de esta manera sumar esfuerzos sin perder de vista que el consumidor final es el principal sujeto tutelado del trabajo en conjunto.