Twitter recibe más presión para negociar con Musk

  • Twitter recibe más presión para negociar con Musk

    Foto: Afp

Reuters
25-04-2022

Twitter está recibiendo cada vez más presión de sus accionistas para que negocie con Elon Musk, pese a que la persona más rica del mundo calificó su ofrecimiento de 43 mil millones de dólares por la red social como su mejor y última oferta, dijeron personas conocedoras del asunto.

Según las fuentes, una preocupación que el directorio de Twitter sopesa es que, a menos que intente negociar un acuerdo con Musk, muchos accionistas podrían respaldarlo en una oferta pública de adquisición.

Aunque las opiniones de los accionistas de Twitter varían en cuanto a cuál sería el precio justo para un acuer-do, muchos se pusieron en contacto con la compañía después de que Musk esbozara su plan de financiación de la adquisición el jueves y le instaron a no dejar escapar la oportunidad de un acuerdo, señalaron las fuentes en condición de anonimato.

 

También te puede interesar: Inflación en México se dispara al 7,72 % en la primera quincena de abril

 

Se espera que la junta directiva de Twitter considere que la oferta de Musk, de 54.20 dólares por acción, es demasiado baja para el momento en que se presenten los resultados trimestrales el jueves. Sin embargo, algunos accionistas que apoyan esa postura quieren que Twitter busque una mejor oferta de Musk, cuyo patrimonio neto ha sido calculado por Forbes en 270 mil millones de dólares, explicaron las fuentes a Reuters.

Una opción disponible para el directorio es abrir sus libros a Musk para intentar convencerlo de que mejore su oferta. Otra opción sería solicitar ofertas a otros postores. Aunque aún no está claro qué camino tomará Twitter, es cada vez más probable que su junta intente solicitar una mejor oferta a Musk, incluso pese a rechazar la actual, comentaron.

“No me sorprendería la semana que viene ver a Musk elevar lo que llamó su mejor y última oferta a tal vez 64.20 dólares por acción”, dijo un gestor de fondos que ha invertido en Twitter.

Notas Relacionadas