Peso mexicano se deprecia, tras reporte de caída del PIB

  • Peso mexicano se deprecia, tras reporte de caída del PIB

    Foto: Reuters

Reuters
29-10-2021

El peso mexicano se depreciaba por cuarta sesión consecutiva luego de que el mercado conoció que la economía local se contrajo en el tercer trimestre, y ante un alza de los rendimientos de bonos del Tesoro estadunidense y un avance generalizado del dólar.

La moneda mexicana cotizaba a 20.4404 por dólar, con una pérdida de 0.37 por ciento frente a los 20.3650 del precio de referencia de Reuters.

El peso perfilaba un avance moderado en el mes y una caída acumulada en la semana. En el año registra un retroceso cercano a 3 por ciento.

 

También te puede interesar: México registra déficit comercial

 

La economía de México se contrajo en el tercer trimestre, en su primera caída desde que comenzó su recuperación de la pandemia, golpeada por la tercera ola de Covid-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

El Producto Interno Bruto (PIB) cayó 0.2 por ciento a tasa trimestral, según cifras preliminares desestacionalizadas divulgadas este viernes por el Inegi, frente a una expansión de 0.1 por ciento esperado en un sondeo de Reuters y un crecimiento de 1.5 del periodo previo.

 

Notas Relacionadas