Prioridad para México, la creación de un millón de empresarios: CONCANACO

  • Prioridad para México, la creación de un millón de empresarios: CONCANACO

    Foto. Cortesia | MNE 

La creación de al menos un millón de empresarios generará millones de empleos para México, por lo que es prioridad para la CONCANACO SERVYTUR definir en conjunto con las autoridades las condiciones que permitan la incubación y el desarrollo de nuevas empresas, llamó Héctor Tejada, presidente de la Confederación.

Las empresas mexicanas son las principales generadoras de empleo en el país, por lo que las políticas fiscales y laborales deben ir enfocadas también, exhortó el líder empresarial, en el fortalecimiento emprendedores y empresarios.

El 20.81 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas en México -porcentaje equivalente a un millón 10 mil 857 establecimientos - cerró sus puertas definitivamente a causa de la pandemia, de acuerdo con el INEGI. El 85.5 por ciento de las empresas en el país, de acuerdo con la tercera encuesta ECOVID-IE del INEGI, reportó todavía en marzo de este año  haber tenido alguna afectación a causa de la pandemia.

 

 

También te puede interesar: Gas natural del noroeste (GNN) y mandos medios de Pemex, sinónimo de corrupción

 

 

El impacto en las empresas se reflejó en el empleo en México. La Población Económicamente Activa se redujo en 1.6 millones de personas entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, al pasar de 57 millones a 55.4 millones, de acuerdo con la  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del mismo Instituto.

“Esta disminución se vio plasmada especialmente el descenso de la ocupación en el sector terciario, principalmente en el comercio así como en los restaurantes y hoteles”, refirió el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada.

Con el fin de trabajar juntos para la reactivación económica de México, el presidente de la CONCANACO SERVYTUR se reunió con la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, a quien agradeció su disposición para tratar materias como la impartición en conjunto capacitaciones de alto impacto, talleres y cursos para los empresarios y trabajadores con el fin de que puedan resolver sus dudas sobre el REPSE, la NOM – 035 o los lineamientos del TMEC.

La Confederación pidió además dar continuidad a los grupos de trabajo para fortalecer las competencias de los jóvenes que participan en el programa Jóvenes Construyendo El Futuro, a través de grupos de trabajo que propicien la creación de nuevos empleos para los jóvenes, por ejemplo, en la elaboración de sistemas, redes sociales y diseño de marca por mencionar algunos.

Notas Relacionadas