Pierde ritmo la inversión fija bruta por baja en construcción

  • Pierde ritmo la inversión fija bruta por baja en construcción

    Foto: Internet

EFE
06-09-2021

La inversión fija bruta en maquinaria y equipo bajó 1.8% en el mes de junio según datos divulgados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Afectada por sus dos componentes, la inversión fija bruta registró su segundo retroceso en tres meses: disminuyó 1.8% mes contra mes en junio 2021″, afirmó en Twitter Julio Santaella, presidente del Inegi.

Si bien en el sexto mes del año la inversión fija bruta creció 17.1% interanual, según datos ajustados por estacionalidad, la inversión bajó 1.8% en junio pasado por la caída de la construcción del 2.9% y de la maquinaria y equipo del 0.4%.

 

 

También te puede intersar: Los solteros solicitaron crédito casi igual que los casados

 

 

Santaella también explicó que, debido a este resultado mensual, la recuperación de la inversión fija bruta “parece haberse estancado” en el segundo trimestre.

En cuanto a las cifras del primer semestre de 2021, el Inegi reveló que la inversión fija bruta registró un repunte del 11.1% frente al mismo periodo del año anterior, que estuvo severamente impactado por la pandemia de Coronavirus.

Notas Relacionadas