Los solteros solicitaron crédito casi igual que los casados

  • Los solteros solicitaron crédito casi igual que los casados

    Foto: Cortesia | MNE 

Ciudad de México a 6 de septiembre de 2021.– ¿Cómo ha afectado la pandemia por Covid-19 al crédito? Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, da a conocer que los solteros (45.60%) solicitaron crédito casi igual que los casados (46.03%) en los primeros 7 meses de 2021, seguidos de los que se declaran en unión libre con 8.37%.

“Desde nuestra fundación en 2012, en Prestadero hemos liberado en crédito más de $596 millones de pesos. El ritmo de solicitudes se mantiene constante durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, la mayoría de los mexicanos siguen pidiendo crédito para pagar otras deudas. En los primeros 7 meses de 2021 fue 39.72% vs. 42.60% de todo 2020”, informa Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com. También hemos detectado el aumento en créditos para el Hogar, parece que estar en casa motiva a las personas a mejorar su casa o comprar equipos electrónicos para el estudio o trabajo.”

¿Para qué están pidiendo crédito los mexicanos? De enero a julio de 2021, 42.60% del crédito liberado fue para Consolidar Deuda, seguido de Hogar con 19.84% (rubro que aumenta en 5 puntos porcentuales aproximadamente), y Negocios con 17.20%.

 

 

También te púede interesar: Confirma la OPEP+ aumento gradual de la producción del producto

 

 


¿Cómo se mueven los créditos en los Estados de la República Mexicana? Prestadero informa que, de enero a julio de 2021, los cuatro Estados que concentran más del 50.48% del total de los préstamos son Ciudad de México, Estado de México Jalisco, y Nuevo León, mientras el más bajo son los habitantes de Tlaxcala con 0.39%. Ver datos a continuación:

image
Del crédito solicitado a Prestadero, ¿cómo se han liberado (prestado) durante los primeros 7 meses de este año? La Ciudad de México continua su liderazgo con 30.08% mientras el más bajo son habitantes de Nayarit con 0.07%. Ver datos a continuación:

Obregón exclamó: “Estos indicadores son de los más interesantes que analizamos en Prestadero. Estamos comprometidos a nivel nacional en hacer posible los créditos entre personas, juntando a quienes necesitan un préstamo con otras que quieren invertir en ellos. Nos enorgullece lograr un beneficio económico a través de relaciones financieras justas.

“En estos momentos de Coronavirus y sus variantes, creemos que hoy más que nunca apoyamos la economía con mayor y mejor acceso a crédito tanto para los solicitantes como mejores rendimientos para los inversionistas. Se acerca otro fin de año complicado por la pandemia, por lo que debemos motivar la disminución de la probabilidad de interrupciones mayores en sus pagos, y administren mejor su capital para evitar malas decisiones y sufrir graves contratiempos financieros”, concluyó Obregón.

Cabe mencionar que Prestadero –que cuenta con la autorización como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) por la CNBV--, ha recibido desde su creación más de $8 miles de millones de pesos en solicitudes de crédito, ha liberado más de $596 millones de pesos en créditos, con más de 500 mil usuarios registrados, más de 23 mil prestamistas activos, y más de $6.36 millones de intereses ordinarios. La tasa promedio ponderada histórica es de 19.5% anual y la tasa más baja es de 8.9% anual, en créditos desde $10 mil a $300 mil pesos.

Notas Relacionadas