Reconocen industriales avances en el tercer Informe de Gobierno de AMLO

  • Reconocen industriales avances en el tercer Informe de Gobierno de AMLO

    Foto: Twitter

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) expresó su reconocimiento a los avances presentados en su Tercer Informe de Gobierno por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Creemos que el equilibrio en el factor macroeconómico será fundamental para encauzar la economía hacia el desarrollo que requieren los mexicanos en los siguientes tres años de la Administración.

“Nos parece que se están sentando bases para una recuperación económica que urge a México, ya que el daño ocasionado por la pandemia a nuestro aparato productivo significó un gran número de pérdida de empleos y cierre de empresas. Estamos viendo que el Presidente tiene una visión de que México necesita recuperar su economía y confiamos en que la segunda mitad de su administración se siga trabajando de manera conjunta con el sector privado para promover e impulsar a la industria y el desarrollo y crecimiento económico”, comentó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la CONCAMIN.

Añadió que los retos que ha enfrentado esta Administración no han sido fáciles, pero se debe reconocer que los indicadores macroeconómicos se mantienen estables y eso se debe a un buen manejo de las finanzas públicas, lo que genera confianza para que los inversionistas nacionales y extranjeros vean a México como una gran oportunidad para asentarse y aprovechar el T-MEC.

 

También te puede interesar: ANDIVYL propone cobro a primera mano para simplificar la recaudación

 

Al mismo tiempo, consideró que los desafíos por venir en los siguientes meses serán dar certeza jurídica a las inversiones, respetar los contratos, impulsar decididamente la innovación y el desarrollo masivo de talento digital en todas las regiones del país y desarrollar programas de incentivos para atraer inversiones, estableciendo políticas públicas adecuadas para impulsar y fomentar los negocios ya establecidos y que requieren de apoyos para poder seguir generando empleos y mantener los ya existentes.

“Independientemente del crecimiento económico que se pueda estimar para 2021, definitivamente ayudará que los grandes proyectos sexenales se complementen con inversiones privadas en diversos sectores clave de la economía para seguir consolidando a México como un país competitivo capaz de convertirse en un mayor y más importante jugador global, que beneficia a su población y respeta el medio ambiente, añadió el líder de los industriales.

Notas Relacionadas