El sueño de tener un auto de lujo es posible. ¡Atrévete!

  • El sueño de tener un auto de lujo es posible. ¡Atrévete!

    Foto: Cortesía|MNE

En 2020, las marcas de autos más vendidas en México fueron Nissan, General Motors y Volkswagen, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), por ofrecer modelos austeros, pero funcionales y con precios accesibles, principalmente. Solo que no toda la gente se interesa por vehículos de buen desempeño, sino que también proyecten su buen gusto sin que eso represente un descalabro económico.

Si perteneces a este último grupo de personas, valoras los diseños elegantes en carrocería, excelencia en materiales de cabina y tapicería, acabados refinados, seguridad, velocidad y hasta tecnología; aspectos que solo encuentras en las marcas de vehículos de lujo y que pueden estar a tu alcance sin que el presupuesto sea un obstáculo.

Así es, ese auto que siempre has deseado, ya sea que se trate de un Mercedes Benz, un BMW, un Audi, etc., es perfectamente alcanzable si sabes dónde buscar. Estamos hablando de adquirir un auto de lujo seminuevo, que no necesariamente por ser usado implique que esté en mal estado.

 

También te puede interesar: EU donará a otros países 80 millones de vacunas anti-Covid



Kavak, la plataforma de venta de autos seminuevos te brinda algunas claves para conseguir ese auto de lujo de tus sueños que habla de tus aspiraciones, expectativas y de prestigio:

Dimensiona tus factores económicos. Con una visión objetiva, realista y dentro de tu presupuesto, evalúa lo que puedes invertir y sin que te represente limitaciones a corto, mediano y largo plazo. Considera un financiamiento o crédito si deseas algo más equipado y lujoso.

Infórmate acerca de gastos relacionados con la posesión de un vehículo de alta gama como el precio de tenencia e incluso de su rendimiento o gasto de combustible para que lo consideres dentro de tu presupuesto permanente.

Puedes conocer su rendimiento calculando la cantidad de litros de combustible que la máquina consume en determinada distancia, es decir, cuántos litros gasta por kilómetro recorrido. Para esto, mide la distancia promedio que haces a diario, ya sea dentro de tu ciudad o en carretera.

Considera el pago de contado. Si tu condición económica lo permite, evita los intereses que representa un crédito, no te retrases en tus pagos. Asesórate sobre si puedes hacer pagos adelantados para terminar más rápido ese adeudo, en ocasiones, hasta te hacen descuentos atractivos.

Planifica los egresos automotrices. Documéntate de la frecuencia con la que debes darle mantenimiento o hacerle cambio de piezas para que continúe brindándote una marcha de calidad sin desperdiciar combustible. Calcula lo que invertirás en estos conceptos cada semestre o año. Así evitarás sorpresas y siempre tendrás un fondo exclusivo para este tipo de conceptos.

Dentro de estos gastos, contempla lo relacionado con verificación, seguro y mensualidad por estacionamiento en caso de no contar con un cajón fijo en tu vivienda o lugar de trabajo.

Contempla un seguro a tu medida. Carecer de uno no sólo pondrá en riesgo tu bienestar, también tu inversión en gastos médicos y composturas bien especializadas; es por eso que hay un tipo de seguros según las marcas de auto. Plataformas de seminuevos como Kavak asesoran al respecto para elegir los que se ajusten a tus necesidades y presupuestos.

Evalúa bien la calidad. Investiga sobre la reputación de esa marca que te enloquece, su prestigio en el mercado, materiales que utiliza para fabricar sus modelos; fíjate en sus acabados interiores; pruébalo para comprobar que además de bonito, sea confortable y con un mecanismo accesible para ti; de lo contrario, no te sentirás del todo cómodo aunque sea un súper vehículo y quizá hasta tengas que revenderlo. Verifica que el tamaño de cajuela, espacio interior y guantera se amolden a tus demandas.

Usa plataformas de autos seminuevos- Así, no tendrás que ir a la agencia, lo tienes todo en el website y Kavak, por ejemplo, ofrece vehículos usados certificados de lujo que no ponen en riesgo tu dinero como las transacciones entre particulares.

Tener un auto de alta gama o de lujo implica un factor de autorrealización ligado a la capacidad económica del usuario, sin embargo, saber cómo sacar el máximo provecho a sus recursos y dónde comprar es tan importante como el producto que se adquiere en sí, para obtener el máximo beneficio. Así que ya sabes, visita esos sitios de venta de autos seminuevos lujosos para llegar al carro de tus sueños.

Notas Relacionadas