Sube producción de constructoras en un 4.7%

  • Sube producción de constructoras en un  4.7%

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC). Durante el tercer mes del año en curso el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 4.7% en términos reales respecto al mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

El personal ocupado total registró un incremento de 1.2% y las horas trabajadas avanzaron 2.9%, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 1.4% en marzo de 2021 con relación a febrero pasado, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de 10%, el personal ocupado total disminuyó 5.9% y las horas trabajadas se redujeron 2.7%, en tanto que las remuneraciones medias reales fueron mayores en 1.4%, en marzo de este año frente a igual mes de 2020.
 

 

También te puede Interesar: Sin freno alza de precios de alimentos

 


La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, correspondiente a marzo de 2021, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión, salvo en la entidad de Chihuahua, que representa el 3.6% con relación a la variable de valor de producción de las Empresas Constructoras, para la que se recomienda el uso con reserva de las estimaciones.

Notas Relacionadas