Se inaugura el XXVII CNIR y los Congresos Internacionales de AMPROFEC Y MPI

  • Se inaugura el XXVII CNIR y los Congresos Internacionales de AMPROFEC Y MPI

    Foto: Cortesía|MNE

Al inaugurar el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), y los congresos internacionales de AMPROFEC y MPI México, en el Foro de Expo Mundo Imperial, Riviera Diamante Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que este magno evento es el primero que se celebra en el país después de 14 meses de pandemia del COVID19 con el que se reactiva el sector en esta etapa bajo estrictas medidas de sanidad que marca la Secretaría de Salud.

En presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, del presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar Figueroa, y de más de 400 empresarios líderes del sector de todo el país, el mandatario estatal dijo; “Nos sentimos muy honrados de que se eligiera a Guerrero para realizar el 27 Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

“Guerrero y Acapulco han desarrollado una actividad muy favorable en el turismo, en el mundo, en México y en Guerrero. Nos tiene que ir bien con el turismo”, expresó.

 

También te puede interesar: La inflación en México se dispara

 

En su mensaje de bienvenida, el gobernador puntualizó que está convencido de que el turismo va a florecer posterior a la pandemia. “El turismo es una actividad que a los seres humanos les agrada, que ayuda a la convivencia familiar, estamos frente a un tiempo luminosos y cada uno tiene que poner su parte para que esto suceda”. Bajo un estricto protocolo sanitario con pruebas rápidas de antígeno y medidas de sana distancia, se desarrolló el acto protocolario de inauguración de la edición número XXVII del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones  en Acapulco con la participación de más de 400 asistentes de este segmento turístico del país, con el que se reactiva este segmento turístico en el país.

Por su parte, Jaime Salazar Figueroa, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), celebró que este evento se realice en el puerto de Acapulco después de 14 meses de pandemia, resaltando los protocolos implementados para desarrollar este encuentro ponderando la salud de los asistentes.

“Una vez más el gobierno de Guerrero nos demuestra a todos los mexicanos su gran responsabilidad para con la salud, no solo de sus visitantes sino de todos sus habitantes, bajo su gran sensibilidad para facilitar la reactivación económica de un destino qué vive del Turismo”, señaló.

En tanto, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien tomó protesta al Comité Directivo del Consejo Riviera Diamante Acapulco, integrado por empresarios del sector, encabezado por Seyed Rezvani, Director General de Grupo Mundo Imperial y la distinguida empresaria Susana Palazuelos, resaltó la importancia de este evento con el que se da el banderazo de salida a un nicho de mercado con alto poder adquisitivo que impulsa el fortalecimiento de esta actividad económica que representa el 1.8 por ciento del producto Interno Bruto del país.

Coincidió con el Gobernador Héctor Astudillo Flores de que se espera un repunte paulatino en el renacimiento de la actividad turística en el mundo, México y Guerrero.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, la Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC), Celia Navarrete González y Francisco Cachafeiro, Presidente de Meeting Profesionales International Capítulo México (MPI).

EL REENCUENTRO DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES

Durante el primer día de trabajos del XXVII CNIR, escenario también de los congresos internacionales de AMPROFEC y de MPI México, y con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID19, la Industria de Reuniones en México se volvió a reencontrar en este primer magno evento que se lleva a cabo de manera hibrida –presencial con la asistencia de más de 400 líderes empresariales de todo el país, y virtual que se transmite en vivo a través de las plataformas digitales en donde se conectan otros 1500 profesionales de la industria.

La Industria de Reuniones en México está más viva que nunca, del 21 al 23 de abril, se lleva a cabo en Mundo Imperial, Riviera Diamante Acapulco, el foro más importante de sector con el fin de adaptarse a la nueva realidad mundial ante la pandemia del COVID19. Con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad de los más de 400 empresarios asistentes se implementaron una serie de protocolos antes, durante y después de los tres congresos en Acapulco. 

No se escatima en las medidas de bioseguridad que van desde la toma de temperatura y aplicación de gel desinfectantes hasta la implementación de pruebas rápidas de antígeno y en los diferentes tipos de montaje que se ocuparon de mantener la sana distancia entre los visitante.

Primer día de actividades del XXVII CNIR, organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR); conferencias magistrales y ponentes nacionales e internacionales. Temas: Capacitación y educación, no se reparó en contenido para los asistentes, fueron más de 20 encuentros con conferencias y paneles, en los que se trataron distintos temas de coyuntura y que son tendencia en medio de la crisis sanitaria que afecta severamente a la Industria de Reuniones, pero que con este primer evento en Acapulco se reinicia la recuperación gradual de la Exposiciones, Ferias, Congresos y Convenciones.

Participaron Ricardo Magaña, CEO de ACT Now, que habló sobre las plataformas que existen actualmente para realizar eventos digitales. El consultor Arturo Calzada lo hizo sobre el papel que juega el organizador de eventos. Arik Staropolsky, CEO de STA Consultores, con el tema Radar Turístico, Prioridades y necesidades del viajero en 2021. Las expos, origen o consecuencia del crecimiento económico, en el participaron vía remota Nick Dugdale de UFI, Yujo Furuichi CEO de Comexposium, y de manera presencial Elena Hurtado de Intermoda; Eleonora García, Gerente Comercial de Expo Guadalajara, así como la presidente de AMPROFEC, Celia Navarrete González que fungió como moderadora. Los trabajos de los tres congresos seguirán el jueves y viernes de esta semana, cuando será clausurado.

 

Notas Relacionadas