En números rojos ingresos de divisas por turismo internacional

  • En números rojos ingresos de divisas por turismo internacional

    Foto: Internet

Durante febrero de 2021 ingresaron al país 3,400,047 visitantes, de los cuales 1,587,130 fueron turistas internacionales.

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 799.1 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-)66.1 por ciento.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 225.8 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 64.7% en el segundo mes del año en curso.

 

 

También te puede interesar: No ha terminado el ciclo de recortes: Banxico

 

 

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 1,073.76 dólares, con un incremento de 0.5% respecto a igual mes de 2020.

Número de turistas internacionales

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de 57.9% en el mes en cuestión.

En el caso de los turistas de internación, en febrero pasado se observó un retroceso a tasa anual de 66.9%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 69.8% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 45.2 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante febrero de este año, 80.5% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 19.5% a turistas por vía terrestre.

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en el segundo mes de 2021 registró una reducción de 62.9 por ciento.

Ingreso de divisas

En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 712.3 millones de dólares, de los cuales el 91% se derivó de los turistas de internación y el 9% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 603.4 millones de dólares.

Nota al usuario

Respetando las disposiciones gubernamentales de cada Estado debido a la emergencia sanitaria originada por COVID-19, a partir del 17 de julio de 2020, se ha reanudado la captación por medio de entrevistas cara a cara para las Encuestas de Viajeros Internacionales siempre y cuando el semáforo de riesgo epidemiológico emitido por las autoridades lo permita.

La tasa de respuesta de las Encuestas de Viajeros Internacionales para el mes de febrero del año en curso registró porcentajes apropiados. Los semáforos de riesgo epidemiológico rojos presentados no implicaron un impacto relevante en la estimación de cifras a nivel nacional, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles aceptables de calidad

Notas Relacionadas