Se aprecia el peso mexicano y siguen aumentando contagios por coronavirus

  • Se aprecia el peso mexicano y siguen aumentando contagios por coronavirus

    Foto: Temática

Reuters
29-01-2021

El peso mexicano se apreciaba tras tocar en la víspera su nivel más débil en más de cinco semanas, pero perfilaba pérdidas acumuladas tanto en la semana como en enero mientras el alza en contagios de coronavirus y los desafíos en el proceso de vacunación pesan en el ánimo de inversionistas.

La moneda local cotizaba a 20.1010 por dólar, con una ganancia de 0.64 por ciento frente a los 20.2316 del precio de referencia de Reuters.

México se convirtió el jueves en el tercer país en el mundo con mayor cantidad de decesos relacionados con el coronavirus, al reportar un total de 155 mil 145 fallecimientos, superando a India y detrás de Estados Unidos y Brasil.

 

También te puede interesar: Mejora FMI perspectiva de crecimiento para México en 2021

 

"El peso mexicano continúa operando a la deriva a partir de estas noticias", dijo Monex Europe en un reporte.

Más temprano se conoció que la economía mexicana sufrió durante 2020 su mayor contracción en décadas, de 8.5 por ciento, provocado principalmente por el desplome en la industria ante los cierres forzados por la pandemia, según datos preliminares del Inegi.

Los datos resultaron mejor de lo que esperaba el consenso de analistas, según un sondeo realizado por Reuters.

"Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre 20.05 y 20.45 pesos por dólar, considerando niveles clave de soporte en 20.00 y de resistencia en 20.50 pesos por dólar", dijo Monex en un reporte.

Notas Relacionadas