Peso se deprecia luego de aprobación de reforma a ley de Banxico

  • Peso se deprecia luego de aprobación de reforma a ley de Banxico

    Foto: Internet

Reuters
10-12-2020

El peso mexicano se depreciaba luego de que el Senado aprobara en la víspera una controvertida reforma a la ley del banco central y de los pocos avances en las negociaciones en Estados Unidos para un paquete de estímulos en medio de la crisis por el Covid-19.

La moneda local cotizaba a 20.0220 por dólar, con una pérdida de 0.84 por ciento frente a los 19.8560 pesos del precio de referencia de Reuters.

"El actual ligero tono negativo de la moneda es resultado de la percepción de pocos avances en las conversaciones sobre un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

 

Para esta época donde se utiliza mucho el horno: Decormax - Manoplas de horno y soporte para ollas, juego de 6 piezas, encuéntralas en Amazon

 

"Tampoco benefició el tema local de una aprobación en el Senado mexicano de modificaciones a la ley de BdeM en materia de captación de divisas", añadieron.

El Senado aprobó una polémica reforma a la Ley del Banco de México que plantea que las divisas que no sean repatriadas a su país de origen puedan formar parte de las reservas internacionales del ente monetario.

"El mismo Banco de México había advertido sobre los riesgos de dicha reforma, entre los que se encuentran: sanciones internacionales, congelamiento de las reservas internacionales y vulnerabilidad a la autonomía", mencionó por su parte Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Durante el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.73 y 20.05, según operadores.

Notas Relacionadas