John Beckham es nombrado nuevo director general adjunto del BDAN

  • John Beckham es nombrado nuevo director general adjunto del BDAN

    Foto:Cortesia | MNE 

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) contrató a John Beckham como su nuevo director general adjunto. El Sr. Beckham, quien tiene más de 20 años de experiencia en posiciones de liderazgo ejecutivo y en la ejecución de planes comerciales estratégicos, fue nombrado por el Consejo Directivo del BDAN luego de un proceso nacional de búsqueda y selección competitiva.

El Sr. Beckham, de ciudadanía estadounidense, asumirá el cargo el 16 de enero de 2021 para un plazo de cuatro años.

“John Beckham será una importante adición al equipo ejecutivo del Banco”, comentó Mathew Haarsager, Subsecretario Adjunto de Política y Finanzas para el Desarrollo Internacional y representante del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en el Consejo Directivo del BDAN y agregó que “Estamos entusiasmados de trabajar con él para avanzar la misión del Banco una vez que inicie sus funciones en el puesto de Director General Adjunto del BDAN en enero de 2021”.

 

También te puede interesar: Economía de barrio, una oportunidad para la alcaldía de Coyoacán: Leovigildo Chávez



El Sr. Beckham tiene una extensa experiencia en la gestión de carteras de inversión en África, América Latina y Asia. En su trabajo más reciente, se desempeñó como Director de Inversiones Financieras y de Operación en MicroVest Capital Management en Bethesda, Maryland. También trabajó por 18 años en diversos cargos en el Inter-American Investment Corporation, actualmente IDB Invest. El Sr. Beckham tiene un título de la University de Notre Dame y una maestría en administración de negocios de Ohio State University.

“Nos complace que John se una al equipo del BDAN”, dijo Calixto Mateos Hanel, Director General del BDAN. “Su valiosa experiencia en puestos de liderazgo ejecutivo y en la ejecución de planes comerciales estratégicos nos ayudará a seguir avanzando en los objetivos estratégicos y la visión del BDAN”.

El BDAN es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común. Como institución pionera en su campo, el Banco trabaja para desarrollar proyectos sustentables desde un punto de vista ambiental y financiero, con amplio apoyo comunitario, en un marco de colaboración y coordinación estrechas entre los dos países.

Notas Relacionadas