Encuentro gastronómico busca reactivar la economía del sector

  • Encuentro gastronómico busca reactivar la economía del sector

    Foto: Luis Enrique Flores

  • Encuentro gastronómico busca reactivar la economía del sector

    Foto: Luis Enrique Flores

  • Encuentro gastronómico busca reactivar la economía del sector

    Foto: Luis Enrique Flores

  • Encuentro gastronómico busca reactivar la economía del sector

    Foto: Luis Enrique Flores

Con la intención de seguir reactivando la economía de la industria gastronómica del país, se inauguró en el WTC de la Ciudad de México de manera conjunta y presencial, la  Expo Café, el Gourmet Show, el Salón del Chocolate y el Cacao y la Exporestaurantes.

Con las medidas sanitarias pertinentes para seguridad de los visitantes y expositores, este encuentro busca acercar comercialmente, tanto a proveedores y consumidores, así como al público interesado en el mundo de la gastronomía y toda la cadena de valor a su alrededor.

“Hoy abrimos las puertas con la convicción de generar grandes oportunidades que activen la economía en un momento de crisis como el que hemos vivido”, señaló Ana Rosa Corral, Directora de Tradex Exposiciones, responsable de este evento.

 

También te puede interesar: Empresas en México desprotegidas contra riesgos y desastres

 

Subrayó que en Tradex Exposiciones “optamos por dar vida a nuestra industria y ofrecer eventos seguros que permitan a los negocios que dan vida a miles de familias mexicanas reactivarse, por ello hemos creado una versión especial de nuestros eventos que reúne todo lo necesario para generar herramientas comerciales y oportunidades para la industria de retail y hospitalidad”.

Por su parte, Marcos Gottfried, Director General de Tradex Exposiciones, comentó que este esfuerzo permitirá que este conjunto de muestras sea el espacio idóneo para reactivar la dinámica de la industria.

“Sabemos que han sido tiempos de cambio, de renovación y de resiliencia, por ello quisimos alentar a continuar el camino de todas esas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas ofreciendo una plataforma a través de la cual los actores comprometidos con la industria de los alimentos y bebidas tienen la oportunidad de crear y fortalecer lazos comerciales”, dijo.

Este año se unió al encuentro Exporestaurantes,  y en voz de José Navarro, Director General de Tarsus México, indicó que, al respecto, se “abordarán temáticas estratégicas en su Programa de Conferencias con un enfoque en la reactivación del sector, enriquecido con la visión y opinión de expertos acerca del panorama de la industria y su perspectiva para impulsar sus negocios, y brindar las herramientas en temas de estrategias de marketing y las oportunidades que puede aprovechar la industria”.

En su momento, Alejandro Borja, Presidente de SYSE, aseguró que, como organizadores, “nos entusiasma presentar este año una alternativa viable para la reactivación económica de la industria gastronómica”.

Durante la inauguración, también se contó con la presencia de  Paul St. Amour, VP Latinoamérica, Tarsus México.

En lo que respecta a la seguridad sanitaria, el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC, ofrecerán lo más actualizado en términos de protocolos de higiene y sanitización con el objeto de  presentar un evento bioseguro.

Este magno encuentro, dirigido a la industria gastronómica, se celebra del 22 al 24 de octubre en el WTC de la Ciudad de México de 11:00 a 20:00 hrs
5 archivos adjuntos
 
 

Notas Relacionadas