Banxico advierte peores pronósticos en economía de México

  • Banxico advierte peores pronósticos en economía de México

    Foto: Internet

Las expectativas de crecimiento de la economía se deterioran cada vez más por lo que se avecina una contracción de hasta 10.02 por ciento al cierre del año, de acuerdo a una Encuesta del Banco de México entre los 36 grupos de analistas nacionales y extranjeros.

Si ya de por si las cosas en materia financiera no estaban bien en semaforo Naranja del COVID 19, ahora la previsión del Banco de Mexico es más pesimista.

 

Quedate en casa y pintate el cabello tú misma: Kit de tinte de pelo de 9 piezas encuéntralo en Amazon



Y es que el resultado levantado en la encuesta de junio pasado cuando se estimaba una caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de 8.97 por ciento, los analistas ya estaban preocupados, ahora se espera una caída mayor.

Los especialistas consideran que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México se asocian con: condiciones económicas internas, la gobernanza y las condiciones externas.

Pues tenemos debilidad del mercado externo e interno, la economía mundial y la incertidumbre sobre la situación económica y política interna así como los problemas de inseguridad pública.

Notas Relacionadas