Pandemia enferma al sistema financiero

  • Pandemia enferma al sistema financiero

    Foto: Internet

La pandemia de Covid-19 no solo refleja muertos y hospitalizados. Actualmente este virus ha golpeado a los créditos que tienen contratados las familias, pequeñas y medianas empresas por lo que el sistema financiero está enfermo, sostuvo el Banco de México en su reporte más reciente.

En dicho análisis se alerta sobre presiones en la estabilidad del sistema financiero por morosidad para pagar créditos.

A través de una minuta esta institución detecta que presiones en los ingresos públicos podrían afectar las perspectivas del riesgo soberano, problemas de solvencia en hogares así como en empresas, lo que dañaría la estabilidad del sistema financiero el cual ya venía enfermo desde el 2019.

 

Si te gusta el Americano este es el reloj para ti: WinCraft NFL Equipo De Fútbol Cromado Reloj de Pared, Chrome Clock, 17"x16", encuentralo en Amazon

 

Y es que, señalan los especialistas, van en aumento los índices de morosidad de ciertos segmentos de la cartera crediticia bancaria y no bancaria.

Además entre los riesgos globales está el de una recuperación más lenta de lo prevista en las economías avanzadas, en especial en Estados Unidos.

De tal forma que ante una política fiscal escasa y ante la posibilidad de un rebrote de la pandemia, no se descarta un nuevo episodio de contracción economía.

Notas Relacionadas