Banxico reduce tasa de referencia a 5.0%

  • Banxico reduce tasa de referencia a 5.0%

    Foto: Internet

Ante una contracción económica más aguda en el segundo trimestre, el Banco de Mexico decidió bajar la tasa de referencia a 5.0%.

Esta medida es con el objetivo de impulsar la economía mediante la reactivación del crédito para empresas y familias.

Esta acción del banco central se da en línea con lo anticipado por los especialistas del sector financiero.

 

También te puede interesar: Se desploma la adquisición de bienes y servicios en abril

 

En su anuncio de política monetaria, el BdeM explicó que la actividad económica en México tuvo una importante contracción en el primer trimestre del año y la información disponible indica que las afectaciones derivadas de la pandemia se exacerbaron en abril.

Indicó que la pandemia de Covid-19 y las medidas adoptadas para evitar su propagación han afectado considerablemente a la actividad económica mundial.

“La contracción de la actividad observada en el primer trimestre se profundizó en el segundo, aunque en mayo algunos indicadores de diversas economías presentaron cierta mejoría”, explicó el banco central.

Los integrantes de la Junta de Gobierno del BdeM, que aprobaron el descenso en las tasas de interés por unanimidad, consideraron que si bien la reapertura de algunos sectores y regiones en mayo y junio propiciará cierta recuperación en la actividad económica, la afectación ha sido considerable y persiste incertidumbre.

Notas Relacionadas