Industria de Reuniones aplicará estricto manual de sanidad

  • Industria de Reuniones aplicará estricto manual de sanidad

    Foto: MNE

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones se prepara para regresar a la nueva normalidad con la instrumentación de Buenas Prácticas para la Industria de Reuniones post Covid 19, lo que implica un alza en los costos de 30 por ciento pero garantiza la salud de los asistentes a foros, ferias, conferencias, entre otros, dijo Jaime Salazar, Presidente de COMIR.

Este manual normativo, explicó en entrevista con mexiconuevaera.com, incluye cinco medidas entre las que destacan distanciamiento social con espacio suficiente que no haya aglomeraciones de personas, trabajar con autoridades sanitarias locales en el lugar de la celebración de los eventos para establecer medidas adicionales de protección y prevención y atención a posibles contagios, la invitación lavarse las manos frecuentemente y eliminar los elementos de contagio como folletos, revistas o publicaciones todo va a cambiar a lo electrónico.

Asimismo, el cambio en los paradigmas de alimentos y bebidas y en lugar de seguir sirviendo bufets y recesos de café abiertos para los asistentes se tendrá que empezar a trabajar en alimentos contenerizados individuales para efectos de evitar cualquier contagio.

 

 

También te puede interesar:  Temen empresas una crisis mundial duradera

 

 

Otro punto será el que, si antes se usaba un salón para una conferencia para 100 personas, ahora ese salón tendrá una cabida para un máximo de 50 y eso significa que tendremos que usar dos salones o usar dos días o ampliar los horarios para el uso de los salones; usar plataformas digitales que por supuesto algunas empresas ya están listas y trabajan activamente con ellas.

Este manual está trabajado para el país pero contiene elementos internacionales como de la Organización Mundial de la Salud pero también contiene algunos puntos de asociaciones muy importantes como Asociación Internacional de Sanitizaciones y Limpieza.

Jaime Salazar, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, reconoció que este sector será de los últimos en retornar a la nueva normalidad, sin embargo ya se prepara para garantizar la salud de los asistentes.

Al hacer un recuento del proceso de la cuarentena, mencionó que desde marzo pasado se cancelaron eventos que anualmente suman 2 mil 500, lo que dejó pérdidas por más de 2 mil millones de pesos.

El problema que enfrentan actualmente, además de la política económica que lleva acabo el Gobierno Federal, es que alrededor de 350 pequeñas y medianas empresas no podrán reabrir a la nueva normalidad pues la cuarentena les impidió generar ingresos y mantener el pago de la nómina de sus empleados lo que les obligará a cerrar definitivamente.

Con ello, se estima que serán por lo menos 32 mil empleos directos e indirectos lo que se pierdan por la cuarentena por Covid-19 y la mala política económica implementada por el Gobierno Federal que careció de apoyos fiscales para las pymes.

Notas Relacionadas