Favorecerá inclusión de industrias para combatir desempleo

  • Favorecerá inclusión de industrias para combatir desempleo

    Foto: Internet

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) aseguró que haber incluido como actividades esenciales a las industrias de la construcción, minería y fabricación de equipos de transporte permitirá que la industria mexicana recupere ligeramente su dinamismo y primordialmente no se pierdan mayor cantidad de empleos.

“Nos parece muy buena decisión del Gobierno federal de incluir a estos sectores como actividades esenciales y permitir que retomen sus actividades, no hacerlo seguiría dañando al aparato productivo nacional. Recordemos que tan sólo la industria de la construcción en México, es uno de los principales motores del crecimiento nacional, aportando 7.7% del PIB (2019).  Tiene un papel relevante en 176 ramas económicas de un total de 262 que integran la actividad económica”, comentó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN.

 

También te puede interesar: La Transformación Digital en empresas y trabajo, será necesaria después del COVID 19

 

El Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que esta medida forma parte de tres etapas de regreso a la normalidad en el país en el contexto de la pandemia del Covid-19. El Primer Mandatario informó que la preparación para la reapertura general será a partir del 18 al 31 de mayo. La construcción, la minería y la fabricación de equipos de transporte se incluirán en la lista de actividades esenciales, para que puedan reanudar sus operaciones a partir del 18 de mayo.

Así mismo el líder de los industriales manifestó que en la Confederación se realiza una constante comunicación con todos los miembros para reforzar las medidas sanitarias de prevención de contagios de Covid-19, y añadió que las industrias realizarán todas las acciones necesarias para poder reiniciar sus actividades siempre poniendo la salud de sus colaboradores como una prioridad.

“Los industriales estamos conscientes de que estamos enfrentando un gran desafío, antepondremos la salud de nuestros colaboradores, queremos cuidar ante todo la planta productiva, el capital humano y por ello seremos muy estrictos en los cuidados preventivos como es la sana distancia, implementos que se requieran dentro de las instalaciones de cada industria, uso de cubre boca, protecciones adicionales como caretas, lavado de manos constante, y vigilancia de posibles enfermos asintomáticos que pudieran ser factores de contagio masivo, además de filtros de ingreso y sanitización de instalaciones Es decir, estamos atentos a todos los detalles para que este reinicio implique el menor riesgo posible para las personas”, agregó Cervantes Díaz.

Notas Relacionadas