Especiales

ANAM se suma a crear un frente común para demandar mayor seguridad y mantener el abasto de abarrotes

  • ANAM se suma a crear un frente común para demandar mayor seguridad y mantener el abasto de abarrotes

    Foto: MNE 

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo que la ANAM se suma a la propuesta de Bimbo, Nestlé y Hérdez de crear un Frente Común para exigir mayor seguridad con el fin de mantener abasto de alimentos pues la inseguridad se ha relajado como consecuencia de la pandemia Covid-19 y, en por lo menos en cinco estados del país, podría interrumpirse la cadena de suministro de alimentos para la población de estas entidades.

Hasta el momento, mencionó el directivo de la ANAM, se han recibido denuncias de socios en los estados Tabasco, Guerrero, Morelos, Veracruz y Estado de México. Incluso, subrayó, en Guerrero se valora el dejar de surtir los diferentes productos de abarrotes.

En mensaje a medios, Iñaki Landáburu Llaguno, convocó a todos los involucrados en la cadena de producción y distribución de abarrotes, alimentos y otros productos a hacer un Frente Común para recibir de las autoridades una verdadera garantía de que “nuestros productos van a llegar a su destino”.

 

También te puede interesar: Ha implementado Televisa "agresivo" plan de reducción de costos

 

“Si quieren garantizar el abasto adecuado de productos en la población, van a tener que brindarnos verdadera seguridad; de otra manera, por lo menos los asociados de la ANAM no vamos a poder seguir brindando el servicio”, sentenció.

Comentó que incluso existe la sospecha de algunos socios que tras los constantes robos a nuestras unidades de reparto, los productos caen en manos de la delincuencia organizada y luego regalan a la población, ganándose a la gente.

Ante esta problemática es necesario que el Gobierno Federal ofrezca mayor seguridad especialmente en las carreteras ya que por la pandemia del Coronavirus se ha descuidado el tema de seguridad para la distribución de alimentos en todo el país.

Por ello, el Presidente Ejecutivo de la ANAM se suma al llamado del sector alimentario para demandar mayor seguridad en las carreteras y calles pues los temas de seguridad que nos aquejan deberíamos empezarlos a resolver de manera conjunta.

Indicó que según un reporte de la firma especializada en recuperación de autos, LoJack, publicado recientemente en un diario de circulación nacional,  durante el confinamiento que se vive en el país como medida sanitaria ante el COVID-19, se detecta un aumento 25 por ciento en el robo de camiones con insumos básicos, mayoritariamente alimentos.

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas está integrado por 140 socios y como proveedores; somos responsables de más del 50% de la distribución de productos básicos de consumo y sobre todo hacia las clases más vulnerables del país, es decir, son más de 5 mil puntos de venta, los cuales abastecen a 623 mil tiendas detallistas en todo el país, precisó.

En este momento, la prioridad de ANAM es apoyar a nuestros proveedores y prioritariamente a los consumidores de cada punto de la República Mexicana.

“Con el apoyo de TODOS, vamos a salir más fuertes que nunca”, concluyó.

Notas Relacionadas