Continúa declive económico de México en 2020

  •  Continúa declive económico de México en 2020

    Foto: Internet

Decrecimiento, en 2020 prosigue a la baja pues cayeron 5.7 por ciento las actividades primarias y la industria permanece en descenso al reportar una contracción de 0.6%, aseguró el Inegi.

Cabe destacar que este comportamiento de la economía nacional se produce previo al surgimiento de la pandemia COVID-19 en el país, ya que en Mexico en Febrero no se reportaban contagios por dicho virus.

Esto refleja que los otros datos del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de que la economía va “requetebién”, contradice su dicho.

 

También te puede interesar: Lagarde advierte a la UE "actuar demasiado tarde" ante coronavirus



Tan solo febrero, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el cual observa el comportamiento de la economía nacional a corto plazo, se contrajo 0.2 por ciento en términos reales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con estas cifras se anticipa un panorama negro como ya lo alertan los especialistas.

La reducción mensual de 0.2 por ciento con cifras desestacionalizadas fue el resultado de la contracción de 5.7 por ciento de las actividades primarias, que incluye la agricultura, ganadería y pesca.

Esta contracción resalta, ya que estas actividades tiene un peso de 3 puntos porcentuales en el PIB y es el mayor descenso reportado en los tres últimos años.

Mientras que la industria continuó descendiendo al reportar una contracción de 0.6 por ciento, esto principalmente porque la construcción continuó con un comportamiento negativo de 0.9 por ciento.

Además también se observaron las primeras afectaciones del coronavirus en el país en las manufacturas al caer 0.6 por ciento.

Notas Relacionadas