El estado mexicano debe apoyar a las pymes con recursos del FMI

  •  El estado mexicano debe apoyar a las pymes con recursos del FMI

    Foto: Internet

Ante la emergencia sanitaria, anunciada por el Consejo de Salubridad General y que entra en vigor a partir del 30 de marzo al 30 de abril, el Estado Mexicano de garantizar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas, mediante la utilización de recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo consideró Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, Comisionado para América Latina y el Caribe de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) y destacó que la seguridad humana, tal como lo establece el concepto integral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la seguridad económica es uno de los siete ejes importantes para el Desarrollo Humano.

De esta manera, agregó, es necesario utilizar recursos internacionales del Fondo Monetario Internacional (FMI) para fortalecer el mercado interno mediante apoyos económicos serios para la micro y pequeña empresa, ya que éstas generan el 90% del empleo de la economía nacional.

 

También te púede interesar: Se mantiene al alza el movimiento de carga por ferrocarril



“Es necesario que esos recursos puedan manejarse con mucha responsabilidad ya que al ejercerlo ayudará a estabilizar la economía que en estos momentos se necesitan”, agregó.

Señaló que el Estado Mexicano debe garantizar que tanto las grandes, como las medianas y pequeñas empresas no “bajen la cortina”, de lo contrario, hay que apoyarlas para que busquen modelos económicos alternativos como las plataformas de comercio electrónico (e-comerce) para salir a flote de la situación económica que se avecina.

“El Estado Mexicano no debe ser omiso ante esta situación, debe ser un Estado Promotor de la Inversión para garantizar el bienestar de la dignidad de la persona humana”.

Dijo que hoy por hoy, América Latina debe mostrarse fuerte ante una crisis económica que se avecina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe ser responsable con el manejo de los recursos económicos para que los gobiernos latinoamericanos y del Caribe ayuden a garantizar el desarrollo de los pueblos.

Notas Relacionadas