Se mantiene al alza el movimiento de carga por ferrocarril

  • Se mantiene al alza el movimiento de carga por ferrocarril

    Foto: Internet

Durante febrero de 2020 se movilizaron, a través del ferrocarril de carga, 7 mil 398.42 millones de toneladas-kilómetro de bienes e insumos, cifra superior en 16.26 por ciento a la de febrero de 2019, por lo que se mantiene al alza este rubro, de acuerdo con datos publicados en el Pulso del Sector Ferroviario Mexicano del mes de febrero 2020.

En el documento editado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), se señala que se trasladaron por ferrocarril 4 mil 330.19 millones de toneladas–kilómetro de bienes e insumos de importación y mil 7.27 millones de toneladas-kilómetro de exportación, lo que representó un movimiento de 5 mil 337.46 millones de toneladas-kilómetro de tráfico internacional. Un incremento de 27.13 por ciento.

Por el servicio ferroviario de pasajeros, viajaron un total de 129.57 millones de pasajeros-kilómetros, de los cuales 125.11 millones corresponden al servicio suburbano y 4.45 millones a otras modalidades.

 

También te puede interesar: PEMEX garantiza producción y abasto de combustible durante la contingencia

 

Destaca el movimiento del servicio especial-turístico donde el tren Puebla-Cholula, tuvo un incremento del 111.99 por ciento y el Tequila Express, un incremento del 73.41 por ciento, ambos respecto a febrero de 2019.

La ARTF publica el Pulso del Sector Ferroviario Mexicano, en un esfuerzo adicional de divulgación y difusión de la información más destacada del movimiento de carga y pasajeros en el Sistema Ferroviario Mexicano (SFM).

La SCT, a través de la ARTF, trabaja en la generación y análisis de información con mayor calidad, a fin de promover un ferrocarril eficiente y seguro para el bienestar de las y los mexicanos.

El Pulso del Sector Ferroviario Mexicano para febrero de 2020 puede consultarse en la siguiente liga:   https://www.gob.mx/artf/acciones-y-programas/pulso-del-sector-ferroviari...

Notas Relacionadas