Cae 5% el consumo de acero de América Latina en 2019

  • Cae 5% el consumo de acero de América Latina en 2019

    Foto: Internet

El menor consumo de acero refleja una contracción económica significativa e indica un 2020 desafiante para la industria de acero de la región.

El desempeño del consumo de acero en América Latina en 2019 registró una disminución del 5%, totalizando 64 millones de toneladas. Este resultado indica un nuevo año de desafíos para la economía de la región y viene a agravar el proceso de desindustrialización, que está presente hace décadas y que puede impactar la estabilidad de 260 mil empleos directos en el sector.

El menor consumo de acero en la región refleja una contracción económica significativa de los países latinoamericanos, particularmente de las tres economías principales de la región: México, Argentina y Brasil, que explican el 87% de la reducción.

 

También te puede interesar: Aumentará suministro de petróleo Arabia Saudita a nivel récord

 

Al comparar la tendencia de consumo en años anteriores, observamos una caída gradual desde 2014, momento en el cual el consumo alcanzó su nivel más alto (72.1 Mt). Esta caída representa un retroceso con relación a lo proyectado inicialmente de casi 5 millones de toneladas.

En 2020 la expectativa inicial en América Latina es un crecimiento del 2.8% en el consumo de acero, que se espera alcance los 66 millones de toneladas. La proyección está influenciada por Brasil, principal economía de la región, que tiene una perspectiva favorable para este año, por las reformas económicas que están implementando.

Notas Relacionadas