San Valentín provocará ventas por 4 mil 988 millones de pesos

  • San Valentín provocará ventas por 4 mil 988 millones de pesos

    Foto: Internet

De acuerdo con la estimación realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, los festejos por el día de San Valentín se reflejarán en ventas por 4 mil 988 millones de pesos, las cuales representarán un aumento del 4.08%, en comparación con los ingresos obtenidos por la misma festividad en 2019.

Al respecto, el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, señaló que se prevé que se destinen entre $700 a $1,500 pesos por persona a la compra de obsequios para festejar el Día del Amor y la Amistad. Los productos con mayor demanda en esta fecha serían: flores, dulces, joyas, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos, smartphones y chocolates.

 

También te puede interesar: Bimbo firma convenio con proveedor de bollos de McDonald’s

 

En tanto, añadió, los servicios con mayor impacto en la actividad económica en esta fecha serán hoteles, restaurantes, bares y centros de esparcimiento. Se espera una ocupación hotelera mayor al 70% durante el fin de semana; los restaurantes, bares y centros de esparcimiento lograrían incrementos de entre el 6% y 8%.

El líder de los comerciantes organizados, Nathan Poplawsky, comentó que el aumento en ventas se debe a que el Día de San Valentín será en viernes, por lo que se espera que la derrama económica se extienda durante todo el fin de semana.

Notas Relacionadas