Combate a la corrupción: oferta política insatisfecha

  • Combate a la corrupción: oferta política insatisfecha

    Foto: Internet

La construcción de la integridad pública y el combate a la impunidad asociada a la corrupción, sigue siendo una oferta política insatisfecha. 

Los precarios avances en combate a la corrupción, y el debilitamiento de las instituciones responsables del combatir la falta de integridad, exigen profundizar acciones y abandonar celebraciones discordantes con los pobres resultados alcanzados.

De acuerdo con Transparencia Internacional, entre los países del G20, México sólo se colocó por encima de Rusia en el Índice de Percepción de Corrupción 2019.

 

También te puede ineresar: Se deprecia el peso mexicano ante nerviosismo por el coronavirus

 

Estos datos revelan que el país se encuentra lejos de aquellas naciones con las que se pretende tener relaciones comerciales basadas en certidumbre yc para los inversionistas.

Para Coparmex, es importante señalar que los discursos no van a mejorar, en los hechos, la corrupción que carcome al país, y sólo habrá cambios sustantivos en la percepción si la ciudadanía constata que existe una lucha sistemática, objetiva, justa y permanente.

La actual administración cuenta con el capital político para atacar de frente y sin tibiezas este mal que tanto ha afectado al país.

Coparmex considera que la apuesta debe ser por las instituciones y por la fortaleza del Sistema Nacional Anticorrupción; su consolidación es la única forma de avanzar sustancialmente para erradicar las malas prácticas que afectan en el desarrollo de México.

Notas Relacionadas