La minería es fundamental para apoyar el repunte de la economía

  • La minería es fundamental para apoyar el repunte de la economía

    Foto: Internet

La industria minera es fundamental para apoyar el repunte de la economía nacional, ya que la existencia de un contexto favorable le permitirá la creación de 50 mil nuevos trabajos directos, adicionales a los 385 mil 200 ya existentes. Actualmente, el sector genera 2.6 millones de empleos directos e indirectos

La Cámara Minera de México (CAMIMEX), indica que con la aplicación de una política pública que incentive a la actividad minera en el país, esta puede crecer 0.5 por ciento adicional en su Producto Interno Bruto, lo que equivale a un crecimiento nacional de 3 por ciento, lo que se traducirá en una mayor generación de plazas laborales.

Precisa que la minería es la principal promotora de generación de empleo en Sonora, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, actividades con una importante actividad de ese sector, ya que tan sólo la primera de ellas genera más de una tercera parte de la producción nacional.

 

También te puede interesar: A la alza los precios del petróleo

 

En un documento en el que refiere los principales retos que enfrenta la actividad minera, expone que se requieren acciones que generen confianza entre los inversionistas, como garantías por parte del Estado Mexicano como vigilancia ante actividades sindicalistas que pretendan desequilibrar la paz laboral y que no sean resultados de una genuina inconformidad laboral de los trabajadores.

Por otra parte, el organismo empresarial destaca la necesidad de que haya coordinación en el poder legislativo para evitar se emitan iniciativas de ley que atenten contra la minería sin razón.

Enfatiza que, indudablemente, la minería es un factor de crecimiento e importante impulsor del desarrollo social y desarrollo económico de nuestro país.

La CAMIMEX destaca que hay un profundo desconocimiento de las autoridades de los beneficios que el sector minero aporta y su potencial en el impulso del crecimiento de México

Subraya que los integrantes del sector minero necesitan trabajar juntos para difundir la verdadera imagen de la minería. “Nuestro compromiso social, nuestro cuidado del medio ambiente y la generación de trabajos dignos, seguros y bien remunerados, así como la contribución con el pago de impuestos y derechos al país”, subraya.

Notas Relacionadas