Guadalajara será sede del "Experience by IBTM Americas"

  • Guadalajara será sede del "Experience by IBTM Americas"

    Foto: Cortesía|MNE

La ciudad de Guadalajara será sede del Primer "Experience by IBTM Americas", un encuentro que reunirá a los máximos exponentes, tanto compradores como proveedores, de la industria de reuniones, teniendo como eje la creación de experiencias que, además de generar negocio, al mismo tiempo muevan emociones y de esta manera forjar alianzas comerciales más sólidas.

El evento que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre del 2020, reunirá a 150 "Top Buyers" (compradores) de México, Latinoamérica, Norteamérica y Europa; y a 150 "Top Suppliers" (proveedores) en una serie de actividades que despertarán sus emociones y transformarán la manera de hacer negocios; un encuentro que estima generar relaciones comerciales por más de 900 millones de dólares.

Según los organizadores, los sectores farmacéutico, automotriz, financiero y de tecnología serán los que tengan mayor presencia en el evento.

 

También te puede interesar: Apenas crece el consumo de bienes y servicios en México

 

De acuerdo con el estudio “IACC Meeting Room of the Future – Latin America”, creado en "partnership" con David Hidalgo, Director de IBTM Americas, en Latinoamérica, el 92% de los organizadores de eventos afirman que, a diferencia de hace 5 años, su rol actualmente involucra la creación de experiencias como eje primordial.

Según el estudio, "Experience by IBTM Americas", responde al ranking de las necesidades de la industria; en cuyo top 3 se encuentran el desarrollo personal, la satisfacción de los asistentes y el "networking", como pilares clave para la evolución de los eventos.

Para esta primera edición, se tendrá como sede la Ciudad de Guadalajara, destino reconocido por ser uno de los principales en América Latina que cuenta con la infraestructura, conectividad y los espacios idóneos; además de una agenda versátil de experiencias y actividades que la convierten en el escenario perfecto para este gran evento.

Para la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, este encuentro representa una gran oportunidad económica para la entidad, pues el turismo de reuniones genera 42 mil empleos directos.

Por su parte, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) celebra que eventos de talla internacional como "Experience by IBTM Americas" apuesten por la ciudad. De esta forma se cumplen dos objetivos principales, continuar posicionando a la Zona Metropolitana de Guadalajara como sede de eventos internacionales, y atraer derrama económica a la región, además, de esta manera, la OFVC se reafirma como sede de grandes eventos internacionales, además de continuar impulsando la innovación y el desarrollo económico y social en rubros como el turismo y los negocios.
 

Notas Relacionadas