Apenas crece el consumo de bienes y servicios en México

  • Apenas crece el consumo de bienes y servicios en México

    Foto: Internet

En agosto el comportamiento de las familias en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, reportó una ligera recuperación de 0.1 por ciento real a tasa anual, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Pero en comparación con septiembre, el índice que muestra el consumo de los hogares cayó 0.1 por ciento con cifras ajustadas por factores de calendario y estaciónales.

El INEGI detalló que al interior del índice, el gasto que realizaron las familias para adquirir bienes de consumo importado se contrajo 4.1 por ciento, frente al periodo inmediato anterior.

 

También te puede interesar: Profeco anuncia operativo por el Buen Fin



En contraste, la adquisición de bienes y contratación de servicios de origen nacional tuvo una recuperación de 0.1 por ciento.

Cabe destacar por separado, los servicios cayeron 0.4 por ciento.

En la comparación anual, los resultados de agosto del año pasado, el gasto en servicios tuvo una caída de 0.5 por ciento, en tanto que la adquisición de bienes nacionales logró recuperarse casi 0.9 por ciento.

Por el contrario, la compra de bienes de origen extranjero por parte de las familias tuvo un retroceso de 0.1 por ciento.

Notas Relacionadas