Profeco llama a la población a hacer compras razonadas en El Buen Fin

  • Profeco llama a la población a hacer compras razonadas en El Buen Fin

    Foto: Presidencia de la República

Notimex
14-11-2019

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, llamó a la población a que durante El Buen Fin hagan compras razonadas y sólo lo que se pueda pagar.

“Hagamos un consumo razonado. ¿Cuál es el consumo razonado? Compro lo que necesito y compro lo que puedo pagar, muy importante en El Buen Fin, que compre lo que necesito y que compre lo que pueda pagar. Ese es un consumo razonado.”, explicó en conferencia de prensa.

El funcionario detalló que durante este fin de semana, la dependencia desplegará un operativo especial de vigilancia y atención al consumidor, con 300 servidores que estarán en puntos comerciales del país, en 147 módulos de atención, a fin de resolver controversias en el menor tiempo posible.

 

También te puede interesar: Instituciones bancarias suspenderán operaciones el próximo lunes

 

De igual forma, participarán 323 brigadas con dos funcionarios de la dependencia que caminarán por las principales zonas comerciales del territorio nacional.

“No queremos que la gente tenga que ir a la oficina a presentar una queja. Lo primero que no queremos es que no haya quejas, pero si las hubiera, no queremos que vayan a las oficinas; que ahí mismo encuentren a un funcionario de Profeco que les ayude a conciliar, eso es lo más importante, conciliar entre proveedor y consumidor, porque multando no ganamos nadie nada”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que los consumidores que utilicen sus tarjetas de crédito en El Buen Fin recibirán estímulos fiscales como devolver parte del dinero gastado a través de un sorteo que se dará a conocer en diciembre.

“Esperamos que, como en los años anteriores, siga creciendo El Buen Fin, siga creciendo la participación para que las familias mexicanas tengan la oportunidad de adquirir bienes y servicios más baratos, de mejor calidad y en mejores condiciones”, añadió.

 Márquez Colín, a media noche junto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, y la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, darán el banderazo de salida para cuatro días de compras de rebajas en una librería de avenida Universidad y Miguel Ángel y Quevedo. 

Notas Relacionadas