AMLO no ve recesión pero INEGI tiene “otros datos”

  • AMLO no ve recesión pero INEGI tiene “otros datos”

    Foto: Presidencia de la República

Notimex
01-11-2019

Mientras el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se niega a aceptar qué hay recesión económica como lo demuesta el INEGI, ahora las cifras indican que desciende la confianza empresarial por cuarto mes consecutivo.

Y es que el sector comercio cayó 3.3 puntos, en construcción bajó 2.8 y el de manufacturas mermó 1.8 durante octubre, reportó el INEGI.

Por tanto, en el mes de octubre de este año, la confianza empresarial en los sectores de manufacturas, de construcción y comercio y servicios privados descendió sumando así el cuatro mes con decrementos.

 

También te puede interesar: No se volverá a permitir la especulación en las concesiones mineras



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que en opinión de los directivos empresariales del comerció cayó 3.3 puntos, respecto a octubre de 2018.

El de la construcción descendió en el comparativo anual 2.8 puntos, mientras que el de manufacturas mermó 1.8 puntos en el mismo periodo.

En la cifras que muestran el comportamiento con respecto al mes anterior inmediato, el indice tampoco mostró avances positivos, pues el sector de comercio mermó 0.8 puntos, seguido de la construcción que disminuyó 0.7 puntos, mientras que las manufacturas cayeron 0.2 con cifras que eliminan la estacionalidad.

Notas Relacionadas