Legalización de "autos chocolate" afectaría recaudación de impuestos

  • Legalización de "autos chocolate" afectaría recaudación de impuestos

    Foto: Internet

Notimex
31-10-2019

A causa de la caída de las ventas de autos, en caso de que el Senado apruebe el artículo 15 transitorio en la Ley de Ingresos de la Federación 2020, que busca legalizar los llamados «autos chocolate», se dejarían de recaudar hasta 50 mil millones de pesos por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Guillermo Prieto, explicó que la postura de la Cámara de Diputados para volver a incluir el artículo “preocupa”, porque significaría que el volumen de ventas de autos caiga de un millón 600 mil unidades a un millón.

 

También te puede interesar: Financiamiento otorgado por la banca comercial aumentó

 

Respecto a los empleos, apuntó, tan sólo en el sector de la distribución se perderían al menos 40 mil puestos, más los que pudieran reducirse en la Industria de Autopartes, Camiones y Tractocamiones.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, se pronunció en contra de la decisión de la Cámara de Diputados, ya que “está fuera de proporción y contexto”, y destacó que “avalamos la actuación del Senado que ya había eliminado el citado artículo”.

Notas Relacionadas