Empresarios automotrices ratifican inversión de 600 mdp en EdoMex

  • Empresarios automotrices ratifican inversión de 600 mdp en EdoMex

    Foto: Cortesía|MNE

Empresarios del sector automotriz ratificaron una inversión en el Estado de México de alrededor de 600 millones de pesos y la generación de más de mil 400 empleos directos para las y los mexiquenses.

Esto, luego de que el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, entregó a agremiados de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX) 23 Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF), los cuales avalan que desarrollen sus proyectos en la entidad mexiquense y que fueron entregados gracias al acuerdo que permite intercambiar dictámenes vigentes por permanentes.

“El Dictamen Único de Factibilidad lo que tiene que hacer es generar y dar certeza jurìdica a ustedes, al estado y a las y los usuarios de los servicios que prestan las unidades económicas.

 

También te puede interesar: Tregua entre EU y China no es suficiente: FMI



“Una ventanilla única que ahorre tiempo, dinero y esfuerzo, y ello en beneficio no solamente de ustedes, sino del Estado de México porque generan empleo y desarrollo para el estado y ésa es la instrucción del señor Gobernador”, indicó el Secretario.

María de los Ángeles Arriaga, Presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México, subrayó que han logrado avances notables en sus trámites para dar cumplimiento a la normatividad y regulación gracias al acompañamiento de las autoridades estatales y esta primera entrega de DUF a la Asociación es prueba de ello.

“Representan siete grupos empresariales beneficiados de ocho marcas que comercializan el 80 por ciento del mercado local, en nueve municipios que representan el 60 por ciento de los compradores, es certeza en la operación de 23 empresas.

“Estamos seguros que éste será sólo el comienzo. Nuestra gratitud por tender puentes  de entendimiento para facilitar el diálogo con sus aliados los ditribuidores mexiquenses de automóviles ”, manifestó la Presidenta de AMDAMEX.

En la reunión con AMDAMEX, el Secretario refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México para agilizar los trámites y servicios para el empresariado, con el fin de consolidar al Estado de México como el principal polo de inversión en el país.

En los tres meses que lleva operando la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem) ha emitido 326 DUF y gracias al acuerdo de Fortalecimiento de Unidades Económicas, que permite intercambiar sus DUF vigentes por permanentes, se han entregado 128 más.
 

Notas Relacionadas