Coparmex lista para ampararse contra factureras

  • Coparmex lista para ampararse contra factureras

    Foto: Twitter

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tiene listos los amparos de aprobarse la ley que combate las supuestas facturas falsas.

Reginaldo Esquer Félix, presidente de la Comisión Nacional Fiscal de la Coparmex, dijo la postura del sector empresarial al calificar de excesivo que se considere la emisión de facturas falsas como una amenaza de seguridad nacional.

Indicó que si bien se afecta la recaudación tributaria, no ponen en riesgo la estabilidad financiera ni económica de México.

 

También te puede interesar: Aprueban diputados dictamen en materia de combate a facturas falsas

 

Cabe mencionar que la reforma ya fue validada en lo general en la Camara de Diputados pero la Coparmex consideró que esta es inconstitucionalidad. 

Por lo anterior advirtió que “ si tenemos las condiciones legales, sí estaríamos dispuestos a revisar y a coordinar la posibilidad de promover un juicio de amparo, en el caso de quienes tengan otras oportunidades, como los mismos diputados o senadores que votaron en contra, que tendrán el derecho de promover. Nuestra participación sería activa en todos esos temas". 

Los juicios de amparo, dijo Luis Curiel, presidente de la Comisión Fiscal de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, se darán cuando la reforma sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entre en vigor. 
 

Notas Relacionadas