México renovará la línea de crédito flexible con el FMI: Herrera

  • México renovará la línea de crédito flexible con el FMI: Herrera

    Foto: Reuters

Notimex
01-10-2019

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, confirmó que México renovará la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues es como un “chaleco contra balas” o un seguro.

Tras participar en el Foro “BID: 60 años mejorando vidas en México. El empoderamiento femenino como motor de crecimiento” dijo que la línea de crédito es entre 70 mil y 74 mil millones de dólares.

El funcionario precisó que México es uno de los últimos países que tiene esa línea de crédito, es una especie de “chaleco contra balas” y la cual no piensan utilizar, pero es bueno tenerla.

 

También te puede interesar: Remesas vuelven a registrar cifra histórica

 

La línea de crédito oscila entre 70 mil y 74 mil millones de dólares, pero el compromiso con el Fondo Monetario Internacional es irla reduciendo poco a poco, la cual vence el último día de octubre.

Respecto a la ratificación del T-MEC, comentó que están optimistas, pues siempre se estuvo consciente que el ciclo y la actividad política de Estados Unidos era un elemento que iba a tener que considerarse.

Herrera Gutiérrez también comentó que en dos semanas serán las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional, por lo que estarán en Washington y aprovecharán esa visita para aclarar dudas.

Notas Relacionadas