Expo Ferretera 2019, espera generar operaciones por 500 mdd

  • Expo Ferretera 2019, espera generar operaciones por 500 mdd

    Foto: Internet

Expo Nacional Ferretera (ENF) se consolida como el evento líder en México y Latinoamérica, al dar atención a las industrias ferretera, de la construcción, iluminación, eléctrica y seguridad industrial; por lo que para su edición 2019 espera generar operaciones comerciales del orden de los 500 millones de dólares.

 

Ello, luego de que por primera vez se exhibirán más de 50 mil productos al público en 54 mil metros cuadrados,  del 5 al 7 de septiembre en Expo Guadalajara, que para esta edición contará con la participación de países como España, Colombia, Brasil, Italia, España, India y China, con lo que se pretende alcanzar una derrama económica por 800 millones de pesos, por concepto de Turismo de Negocios; a la vez que permitirá  ir abriendo mercado en países latinos y europeos.

Este  evento es considerado como el más importante del sector en la región, gracias a la calidad de los expositores y sus productos, entre los que destacan los de fabricación mexicana, ya que el 70 por ciento de los expositores son nacionales y el 30 por ciento restante internacionales, precisó Javier García, director de ENF. Tan sólo en México hay entre 65 y 70 mil puntos de venta del sector ferretero.

 

También te puede interesar: Industria restaurantera aporta el 15.3% del PIB turístico de México

 

Por su parte, Erasmo Hernández, Customer Strategy Consulting Director, Sintec, comentó que “a pesar de que el mercado de la construcción se contrajo 1.7 por ciento en el último cuatrimestre de 2019, y 1.9 por ciento en 2018, la ferretería ha mostrado un crecimiento constante. Incluso se ha visto que en tiempos de incertidumbre, el 14 por ciento de las organizaciones suelen salir adelante y mejorar sus márgenes entre un 8 y 9 por ciento”.

De ahí que para hacer frente al ambiente de incertidumbre recomendó  “las empresas deben considerar cuatro aspectos fundamentales: definir una estrategia de crecimiento (conocer la competencia y que ventajas puedo tomar de las alianzas); operar de forma colaborativa (si puedo manejar mejoras las relaciones con distribuidor y cliente); sumar tecnología (analizar el tipo de pensamiento del cliente para una mejor toma de decisiones, es decir contar con análisis de datos) e invertir en crecimiento (ayuda a capitalizar la estrategia)”.

Es por ello que eventos como la ENF son la perfecta plataforma para crear este ambiente de gran valor para el canal, para el distribuidor, para el fabricante y para el usuario final, enfatizó.

Para esta XXXI Edición la ENF contará con la presencia de conferencistas de nivel internacional, donde se abordarán temas de interés nacional y cuya conferencia magistral estará a cargo del –periodista y escritor- Sergio Sarmiento, quien abordará el tema “México en la encrucijada”.

Mientras que Andrés Puentes, Co-Fundador & Chief Business Development Officer, desarrollará el tema “Viviendo en la era de los resultados inmediatos”, quien hablará sobre inteligencia artificial y cómo las marcas están conociendo a sus audiencias a través del contenido predictivo con el objetivo de generar resultados de negocio.

En tanto, Jennifer Nacif, abordará el tema “Soluciones creativas a problemas difíciles”, para mostrar diferentes acciones que pueden romper los círculos viciosos y, por último, Andrés Amézquita, Vice President Brand and Digital Global Emerging Markets impartirá  la ponencia, “El consumidor de Herramientas en la era digital”, ahondando sobre la revolución digital que ha cambiado la manera en que los clientes del sector han cambiado hacia el mundo digital y la necesidad de que los comercios migren hacia ese mercado con novedosas técnicas de venta.

                               

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas