Se desacelera la inflación interanual de México

  • Se desacelera la inflación interanual de México

    Foto: Internet

Reuters
23-09-2019

La inflación interanual de México se habría desacelerado en la primera mitad de septiembre por novena quincena consecutiva, abriendo más la puerta para que el Banco de México recorte nuevamente la tasa de referencia, mostró un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de 13 especialistas arrojó una tasa del 3.03% para la inflación quincenal interanual -ante una esperada disminución en precios de productos agrícolas- ligeramente abajo del 3.04% de la segunda quincena de agosto.

De confirmarse la proyección, sería su menor nivel desde la primera quincena de septiembre de 2016, cuando registró un 2.88%, acercándose más a la meta del Banco de México del 3%.

 

También te puede interesar: Combate a la evasión y a la elusión fiscal, ejercicio común entre los gobiernos

 

Las proyecciones fueron recabadas hasta las 1500 GMT del lunes.

En los primeros 15 días de septiembre, los precios habrían crecido un 0.22%, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó una tasa del 0.21%, según el sondeo.

Para la inflación subyacente interanual, las estimaciones fueron de un 3.80%.

El instituto nacional de estadística publicará el martes el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante la primera quincena de septiembre.

 

Notas Relacionadas