Los primeros en habitar la villa olímpica fueron los equipos chinos

  • Los primeros en habitar la villa olímpica fueron los equipos chinos

    Foto: Ap

Xinhua y Ap
28-01-2022

Pekín. A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, seis equipos de diferentes disciplinas de la delegación de China se registraron en la villa olímpica, con lo que empezó su operación oficial.

La Villa de Zhangjiakou estará abierta 53 días hasta el 16 de marzo y alojará a alrededor de 2 mil 20 atletas y funcionarios de 79 países y regiones. Posteriormente será convertida en vivienda pública y centros empresariales.

Los Juegos (4-20 febrero) se realizarán en tres zonas e incluirán sedes nuevas con otras utilizadas en 2008, entre ellas el estadio nacional Nido de pájaro.

 

También te puede interesar: Nadal avanza a la final del Abierto de Australia

 

El inmueble para 80 mil personas, cuyo tejido de acero le da su apariencia de nido, será la sede de las ceremonias de inauguración y clausura.

El director ejecutivo para Juegos del Comité Olímpico Internacional, Christophe Dubi, valoró positivamente los esfuerzos realizados por China para garantizar la seguridad de todos durante Pekín 2022 en medio de la pandemia de covid-19.

“Lo importante fue hacer la distinción entre quienes participarían en la justa dentro de un circuito cerrado y los ciudadanos de China”, dijo Dubi.

Preparados para provocaciones externas

Las Fuerzas Armadas de China están preparadas para eventuales provocaciones y contingencias externas durante los Juegos invernales de Pekín, manifestó Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional en una conferencia de prensa en respuesta a posibles movimientos de la marina estadunidense en los alrededores de China.

Tras subrayar que los Olímpicos de Invierno serán un gran acto deportivo para la comunidad internacional, Wu dijo que China trabajará con todas las partes para ofrecer unos Juegos “simplificados y seguros”.

Entre las delegaciones que se alistan para asistir a la justa invernal, el poderoso equipo noruego de esquí de fondo ha sido afectado por un brote de coronavirus. El doble campeón olímpico Simen Hegstad se convirtió en el tercer esquiador en los últimos dos días que da positivo.

El doctor del equipo noruego, Oystein Andersen, informó en conferencia de prensa que Hegstad Kruger se ha aislado de sus compañeros y no tenía síntomas.

 

Notas Relacionadas