Ante proximidad de Juegos de Invierno quieren a los atletas libres de Covid-19

  • Ante proximidad de Juegos de Invierno quieren a los atletas libres de Covid-19

    Foto: Reuters

Reuters
27-01-2022

BEIJING.- A poco más de una semana para que comiencen los Juegos de Invierno, los equipos están tratando desesperadamente de asegurarse de que los atletas se mantengan libres de virus para pasar los estrictos controles de Beijing y llegar a la línea de salida como la variante altamente infecciosa de Omicron. amenaza con hacer añicos los sueños olímpicos.

Varios equipos informaron casos positivos de COVID-19 entre sus atletas y cuerpo técnico esta semana, solo unos días antes de sus salidas programadas a China, lo que desbarató los cuidadosos preparativos.

La federación de esquí de Noruega dijo que estaba retrasando la salida del equipo a Beijing, programada para el jueves, por al menos cuatro días, luego de que un entrenador y dos competidores, incluida la medallista de bronce de cross-country de 2014, Heidi Weng, dieron positivo por el virus. 

 

También te puede interesar: En 2021, 39.6% de la población de 18 y más años de edad en México dijo ser activa físicamente

 

El competidor estadounidense de bobsleigh Josh Williamson perdió su vuelo con sus compañeros de equipo esta semana después de una prueba positiva, dijo en las redes sociales el miércoles, aunque seguirá compitiendo si puede obtener suficientes pruebas negativas y tomar un vuelo a tiempo. Lee mas

El equipo ruso también se ha visto afectado por varios casos, incluido el patinador artístico Mikhael Kolyada, que ya no competirá en Beijing después de dar positivo. El corredor de esqueletos Nikita Tregubov, quien ganó la plata en 2018, también podría perderse después de dos pruebas positivas durante un campo de entrenamiento en Sochi, en el sur de Rusia, dijo su entrenador el martes.

BOLETO DE LA SUERTE

"Los que hayan llegado a Beijing ya habrán sacado un boleto afortunado", dijo Elena Vyalbe, presidenta de la Federación Rusa de Esquí de Fondo en los Juegos, a TV2, informó el miércoles la agencia de noticias RIA de Rusia.

Los equipos han hecho todo lo posible para mantener protegidos a sus atletas, incluido el alquiler de vuelos para reducir los contactos cercanos.

El equipo de Canadá amplió las medidas tomadas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio del verano pasado, exigiendo vacunas para todos los miembros del equipo y vuelos chárter con asientos reducidos para minimizar los contactos cercanos.

En Suecia, los enceradores de esquí del equipo de fondo se han estado aislando en casa aparte de los esquiadores que han estado entrenando en Italia.

"Normalmente hubiéramos estado en el lugar (con el equipo), pero no con la situación actual", dijo el jefe del equipo de depilación, Petter Myhlback, a SVT Sport.

El lunes, Beijing 2022 suavizó ligeramente sus medidas de COVID-19 al ajustar el umbral del ciclo (CT) de las pruebas de PCR para que solo aquellos con un CT de menos de 35 se consideren positivos, lo que facilita dar negativo, aunque eso se aplica solo. una vez que los atletas llegan a Beijing.

Para minimizar los riesgos, Beijing 2022 ha introducido un sistema de "bucle cerrado" que restringe a todos los participantes de los Juegos a ciertas zonas dentro y alrededor de las instalaciones y el alojamiento, creando una burbuja que los separa de la población local.

Los organizadores informaron 129 casos positivos entre el personal relacionado con los Juegos entre el 4 de enero, cuando el circuito comenzó a operar, y el 26 de enero. Solo dos de ellos han sido atletas u oficiales del equipo, el resto han sido "otras partes interesadas", el han dicho los organizadores.

Los atletas deben proporcionar prueba de dos pruebas negativas dentro de las 96 horas posteriores a su partida a China para obtener permiso para volar y luego realizar la prueba todos los días mientras estén allí, y los contactos cercanos de las personas infectadas pueden verse obligados a aislarse.

Los contactos cercanos aún pueden competir, pero están sujetos a restricciones y pruebas adicionales.

"La principal preocupación en la situación de la pandemia para nosotros es llegar allí de manera segura en lugar de la burbuja en sí", dijo a Reuters la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos.

 

Notas Relacionadas