Badosa vence a Kostyuk en el Abierto de Australia

  • Badosa vence a Kostyuk en el Abierto de Australia

    Foto: Internet

AFP
21-01-2022

La española Paula Badosa se exprimió en el Melbourne Park para vencer a la talentosa adolescente ucraniana Marta Kostyuk (6-2, 5-7, 6-4) y avanzar por primera vez hasta los octavos del Abierto de Australia.

En estado de gracia, la número seis del mundo, campeona en el preparatorio torneo de Sídney y en el último Indian Wells, tuvo que sufrir para obtener en 2 horas y 19 minutos su pleno de ocho victorias en lo que va de 2022.

"Esperaba un partido así. Marta es una jugadora increíble, jugó al nivel de top-5 mundial. Tiene mucho potencial y pronto será una de las mejores jugadoras de mundo", afirmó Badosa, de 24 años, en declaraciones a pie de pista.

 

 

También te puede interesar: Tenista francés Humbert da positivo a Covid-19

 

 

Nada hacía augurar un duelo tan peleado cuando la española se asignó el primer set en solo media hora de juego, infalible en los momentos decisivos, con un 3/3 de eficacia en los puntos de ruptura.

El segundo set empezó con la misma tónica, con Badosa rompiendo rápidamente el servicio de la fogosa ucraniana de 19 años, número 66 del mundo, que alternaba golpes magistrales con fallos de precipitación.

En el octavo juego, Kostyuk consiguió romper el servicio de la española y se rebeló, encadenando varios juegos de alto nivel hasta conseguir, después de tres bolas de set, llevarse el partido a la última manga.

En ella, ambas jugadoras se enzarzaron en intercambios espectaculares, pero la veteranía de Badosa acabó imponiéndose al ímpetu de Kostyuk, errática en algunos puntos culminantes.

Badosa, que no había pasado nunca de la segunda ronda en sus anteriores tres participaciones en Melbourne, se enfrentará en octavos a la estadunidense Madison Keys, que superó a la china Qiang Wang (4-6, 6-4, 7-6 [10/2]).

La bielorrusa Victoria Azarenka también consiguió su pase a la siguiente ronda al vencer por 6-0 y 6-2 a la ucraniana Elina Svitolina.

En la categoría varonil, el francés Gael Monfils ganó por 7-6, 6-1 y 6-3 al chileno Christian Garín en la tercera ronda del Abierto de Australia.

La mexicana Giuliana Olmos avanzó a la segunda ronda en la modalidad de dobles mixto al imponerse con su pareja el salvadoreño Marcelo Arévalo ante la dupla del británico Joe Salisburi la estadunidense Desirae Krawczyk por 7-6, 4-6 y 5-10.

El tricolor Santiago González derrotó junto a la ucraniana Nadia Kichenok a la pareja checa de Tomas Machac y Katerina Siniakova con marcador de 5-7, 6-4 y 7-10.

Notas Relacionadas