Tenista francés Humbert da positivo a Covid-19

Afp
19-01-2022

Melbourne. El tenista francés Ugo Humbert, cabeza de serie número 29, dio positivo a Covid-19 tras su derrota ante su compatriota Richard Gasquet en el Abierto de Australia y el alemán Alexander Zverev teme que no sea el único caso en Melbourne.

Humbert, de 23 años, fue derrotado el martes en primera ronda del primer Grand Slam del año.

"He dado positivo tras mi eliminación ayer y voy a quedar en aislamiento durante una semana en Australia. Gracias por vuestro apoyo. Hasta pronto", escribió Humbert en Instagram este miércoles.

 

También te puede interesar: Fallece Paco Gento, mítico atacante del Real Madrid

 

Todos los jugadores que participan en el Abierto de Australia deben estar vacunados o contar con una exención médica. Esa cuestión generó una gran controversia en las últimas dos semanas e incluso el número uno mundial, Novak Djokovic, fue deportado de Australia tras la cancelación de su visado.

La tasa de infección está al alza en Australia desde diciembre.

Alexander Zverev, campeón olímpico en Tokio en 2020, venció fácilmente este miércoles en la segunda ronda al australiano John Millman. Tras ese triunfo explicó que limita sus apariciones en público para evitar contraer el virus.

"Creo que hay más casos que el año pasado, es tan sencillo como eso", afirmó el tenista alemán, subrayando que los jugadores están "autorizados a salir a cenar, a hacer lo que quieran".

"Así que es normal que un número mayor de personas lo atrapen", estimó.

Según Zverev, "un cierto número de jugadores" están ya infectados.

"Creo que si fuéramos controlados (con más frecuencia) habría probablemente más casos positivos que los que hay ahora", señaló.

Notas Relacionadas