Surf, skate y escalada, en programa de JO Los Ángeles 2028; box, fuera

  • Surf, skate y escalada, en programa de JO Los Ángeles 2028; box, fuera

    Foto: Internet

Reuters
09-12-2021

Lausana. Surf, escalada deportiva y skate, los deportes que debutaron en el programa olímpico en Tokio 2020, fueron incluidos en la lista de disciplina para los Juegos de Los Ángeles 2028, dijo  el Comité Olímpico Internacional.

Pero el levantamiento de pesas, el boxeo y el pentatlón moderno no pasaron el corte de los 28 deportes iniciales y deben cumplir con ciertos criterios en 2023 para ser incluidos, sostuvo el presidente del COI, Thomas Bach, en una conferencia de prensa en línea al final de una reunión de la junta ejecutiva de la entidad.

Una sesión del COI en febrero aprobará el programa inicial. Los tres deportes que queden fuera se volverán a incluir en la sesión del comité en 2023.

 

 

También te puede interesar: Canadá y Reino Unido se unen a EU y Australia al boicot de los JO de Invierno Pekín 2022

 

 

El skate, la escalada deportiva y el surf forman parte del programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para el levantamiento de pesas y el boxeo, su exclusión es un gran golpe, ya que las federaciones internacionales luchan con problemas de gobernanza, finanzas y corrupción y el COI ha anunciado repetidamente que si no se llevan adelante reformas corren riesgo de quedar fuera del programa olímpico.

Ambos deberán mostrar una mejora en términos de transparencia financiera y gobernanza para volver a los Juegos Olímpicos.

El pentatlón moderno, parte de los Juegos durante más de un siglo, debe proporcionar planes para remplazar a los caballos en la competencia luego de un escándalo durante los Juegos de Tokio donde un entrenador golpeó a un animal.

Notas Relacionadas