¿Listos para abrir nuevas puertas al futuro?

  • ¿Listos para abrir nuevas puertas al futuro?

    Foto: DeReporteros

¡¡Hola!! ¿Listos para abrir nuevas puertas al futuro?. Acá te van opciones:


Corea del Sur


Lo primerito que hay que hacer es aprender coreano. Para realizar estudios allá se tiene que tener nivel 3 o superior. Las becas se dan justo en octubre y noviembre. Su universidad mejor rankeada es la Universidad Nacional de Seúl. En Corea del Sur se aplica el College Scholastic Ability Test (Suneung), un tipo prueba Comipems para ingresar a la Universidad. El de este año será el 18 de noviembre. Ese día será un día de gran tensión, porque de conseguir un lugar (y concluir) en una buena universidad significa un buen empleo en alguna de las grandes empresas de ese país.

 

 

También te puede interesar: Parálisis cerebral infantil puede ser prevenible con adecuado control prenatal

 


¿Qué puedes estudiar? Negocios, artes, economía, ingeniería, tecnología y medicina
Idiomas: coreano, inglés

Corea del Sur tiene un sistema educativo muy estricto y demandante, así que, si eres súper nerd, apúntate.

¿Quieres más información? Entra a
http://www.studyinkorea.go.kr/

Finlandia

Modelo educativo a nivel mundial, Finlandia ofrece educación gratuita en todos los niveles. Si quieres además trabajar allá, los idiomas finés o sueco son indispensables. Lo mejor que puedes hacer es ir como estudiante de intercambio. Se pueden conseguir a través de Erasmus, Nordplus, FIRST o Fulbright, pero también lo puedes conseguir de manera independiente.

También puedes estudiar el bachillerato allá, lo que sería un gran principio. Encuentra información en https://studyinfo.fi/wp2/en/general-upper-secondary-education/applying/

En línea

La Universidad Iberoamericana (UIA), aliada con Spotify, ofrece el curso ‘Periodismo narrativo en podcast’. Costará $500.00 con una duración de 25 horas y 10 conferencias. Entre los ponentes están Gabriela Warkentin, Lucina Melesio y Laura Ubaté, además de docentes de la IBERO con especialización en comunicación digital. Córrele a inscribirte, porque ya mero es la fecha:

https://ibero.mx/prensa/en-alianza-con-spotify-ibero-impartira-curso-de-...

Notas Relacionadas