Recibe Durango a las mejores jugadoras del vóleibol mundial

  • Recibe Durango a las mejores jugadoras del vóleibol mundial

    Foto: Cortesia | MNE 

El 20 de septiembre comienza el mundial de vóleibol de sala femenil sub 18 “Volleyball Girls’ U18 World Championship Mexico 2021” en Durango, Durango donde competirán 20 equipos con jugadoras del más alto nivel competitivo global.

México competirá en el grupo “A” con Camerún, Serbia, Canadá y Polonia; Italia, Turquía, Perú, Egipto y República Dominicana están en el grupo “B”; el grupo “C” está integrado por Estados Unidos, Rumania, Nigeria, Tailandia y Puerto Rico; Brasil, Rusia, Bulgaria, Argentina y Eslovaquia comparten el grupo “D”.

Para este torneo convocado por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), Durango contará prácticamente con 2 estadios, uno en las instalaciones de la feria y otro en el Teatro del Pueblo para que el público disfrute los encuentros bajo estrictos protocolos de seguridad.

 

 

También te puede interesar: Sin público en Grecia, encendido de antorcha de JO de Invierno de Pekín

 

 

Italia, líder del ránking mundial, ya se encuentra en la ciudad sede, México jugó un encuentro de preparación contra el selectivo europeo que logró apretada victoria por marcador de 3 sets a 1 (25-17, 27-26, 20-25 y 25-28) en lo que fue el primer encuentro internacional del equipo tricolor.

Gabriela Alarcón, entrenadora nacional, reconoció que al equipo le faltó experiencia al final del segundo set donde pudieron ganarlo y concluyó, “estoy muy contenta porque con los juegos que nos faltan vamos a arreglar esos detallitos y creo estamos para competir”.

El Volleyball Girls’ U18 World Championship Mexico 2021 será del 20 al 29 de septiembre y forma parte de las competiciones apoyadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Gobierno de Durango y la Federación Mexicana de Vóleibol para fomentar este deporte en nuestro país.

Notas Relacionadas