JO se aproximan y aumentan los casos de coronavirus

  • JO se aproximan y aumentan los casos de coronavirus

    Foto: asTV

Sputnik y Ap
07-04-2021

Tokio. El gobierno japonés expresó preocupación por el aumento de casos de coronavirus, cuando la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio se aproxima, comunicó el ministro de Salud de aquel país, Norihisa Tamura. Esta situación llevó a los organizadores a cancelar un torneo de waterpolo programado para este fin de semana.

El titular de Salud indicó en rueda de prensa que aunque el incremento de casos en la capital nipona no es tan alto como en el área de Osaka o la prefectura de Miyagi, en Tokio “el número de infectados aumenta continuamente. Esto requiere extrema precaución”, subrayó.

La semana pasada, el gobierno de Japón extremó las restricciones para los establecimientos de restauración en las prefecturas de Osaka, Miyagi y Hyogo debido a la propagación del coronavirus. También, las autoridades de Osaka pidieron cancelar el relevo de la antorcha olímpica en la ciudad, que comenzó el 25 de marzo en Fukushima y estaba previsto para todas las prefecturas de Japón.

 

También te puede interesar: Zaguero del Cádiz, Juan Cala dice ser inocente ante acusación de insulto racista

 

“Independientemente de las medidas para contener la propagación de la infección, quisiera que se cumplieran cuidadosamente las medidas estrictas, incluido el monitoreo de los establecimientos de alimentación, y espero que Tokio también actúe de la misma manera”, afirmó Tamura.

Según la cadena NHK, ayer en Tokio se detectaron 399 casos de Covid-19. La propagación del coronavirus en la capital japonesa va en aumento desde mediados de marzo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos por un año debido al coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

En este escenario, los organizadores de los Juegos Olímpicos han cancelado un torneo de prueba de waterpolo previsto para este fin de semana.

La emisora nacional NHK y la agencia noticiosa estatal Kyodo citaron a funcionarios no identificados. Responsables del comité organizador rechazaron confirmar los reportes.

Según las informaciones, los responsables técnicos no pudieron entrar a Japón debido a los estrictos procedimientos para hacerlo.

Otros dos eventos deportivos parecen también suspendidos. La FINA, el organismo rector de la natación mundial, anunció en su web la cancelación de la prueba de la Copa Mundial de Salto, prevista entre el 18 y el 23 de abril en Tokio, y lo mismo para una competición de natación sincronizada el 14 de mayo.

Los organizadores celebraron durante el fin de semana un torneo paralímpico de rugby en silla de ruedas.

Corea del Norte se convirtió en el primer país en retirarse de los juegos por temor al coronavirus, una decisión que subraya los retos que enfrenta Japón en su esfuerzo por celebrar un acto global en medio de una pandemia devastadora.

Notas Relacionadas