El piloto Hamilton destacó la importancia de continuar en pro de la diversidad

  • El piloto Hamilton destacó la importancia de continuar en pro de la diversidad

    Foto: SkySports

Afp
03-03-2021

París. Al presentarse el nuevo Mercedes con el que Lewis Hamilton buscará su octavo título en la Fórmula 1, el piloto británico destacó la importancia de continuar en pro de la diversidad y negó que la posibilidad de una nueva corona fuera el factor decisivo para renovar un año más con la escudería.

“No quiero que ese sea el factor decisivo. Empecé en el automovilismo porque me gustan las carreras y creo que ese debe estar siempre en el corazón de lo que hago. Si todo lo que quieres son las recompensas, los títulos, te estás perdiendo”, afirmó Hamilton en la presentación del equipo, a través de un video.

Por segundo año consecutivo, el coche de Mercedes, bautizado W12, muestra una tonalidad negra en homenaje a lucha contra las discriminaciones raciales que simboliza Hamilton. En 2021, el gris tradicional de las Flechas de Plata tiñe simplemente la parte trasera del coche.

 

También te puede interesar: Japón tomará decisión sobre presencia de espectadores extranjeros en Olimpiadas

 

“En el pasado, mi principal objetivo era simplemente ganar el campeonato. Este año se trata de promover la diversidad y de asegurar que se tomen medidas”, precisó Hamilton

“Estoy muy orgulloso de Mercedes ya que está abierta al cambio. Poner en marcha una fundación e invertir dinero, llevar a un cambio real del sistema en el seno de nuestra propia organización, es algo fantástico. Y si hacemos lo que tenemos previsto, vamos a crear vías de acceso para los jóvenes de las minorías. Espero realmente que en el futuro veamos que la diversidad es más grande”, afirmó.

Por otra parte, el mexicano Esteban Gutiérrez no fue incluido este año como piloto reserva en Mercedes, debido a que no cumple con el nuevo reglamento, el cual exige contar con la superlicencia, la que sólo podría obte-ner conduciendo un Fórmula 1 al menos 300 kilómetros.

Asimismo, equipo francés de Fórmula 1 con base en el Reino Unido Alpine F1 Team, presentó el monoplaza A521, con el que debutarán en el “gran circo”.

Notas Relacionadas