No se precipiten a tomar una decisión sobre presencia o no de público: Coe

  • No se precipiten a tomar una decisión sobre presencia o no de público: Coe

    Foto: Internet

Afp
19-03-2021

París. El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, pidió a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio que no se precipiten a la hora de tomar una decisión sobre la presencia o no de público en las gradas durante el certamen.

“Espero que la decisión no se dé demasiado pronto, porque no veo ninguna razón para que éstas tengan que tomarse forzosamente cuando el mundo está cambiando y las vacunas se están desplegando. Creo que es una respuesta que no debe tomarse necesariamente en este momento”, afirmó en una conferencia de prensa al término de una reunión del Consejo de la World Athletics.

“No sé cuándo hay que tomar la decisión, pero es un juicio que debe ser equilibrado”, añadió.

 

También te puede interesar: El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en cuartos de la Champions

 

El que fuera dos veces campeón olímpico explicó que le gustaría, “por supuesto, tener los estadios con público”, aunque precisó que “lo más importante es tener a los deportistas en los Juegos”.

El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021 y programados del 23 de julio al 8 de agosto por la pandemia del coronavirus, declaró hace dos semanas que contemplaba pronunciarse sobre la cuestión de los espectadores extranjeros antes del final de mes, antes del inicio del relevo nacional de la llama olímpica, el 25 de marzo.

En abril, los organizadores planean tomar una decisión sobre la capacidad máxima de los estadios durante los Juegos.

En otro asunto, World Athletics autorizó la participación de 10 rusos en las pruebas de atletismo de la cita veraniega bajo bandera neutral, mientras su país siga suspendido, desde noviembre de 2015, por haber instaurado un sistema institucionalizado de dopaje.

El organismo decidió dar un nuevo impulso al proceso de concesión del estatuto de “atleta neutral autorizado” (ANA), que permite a deportistas de Rusia competir fuera de su país sin los símbolos nacionales.

Notas Relacionadas